A partir del 2 de septiembre de 2025, quienes soliciten visas para no inmigrantes en la mayoría de las categorías —incluyendo las renovaciones— deberán asistir a una entrevista en persona con un funcionario consular, según anunció la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través de sus redes sociales.
La medida responde a una nueva disposición del Departamento de Estado que se aplicará en todos los países. No afectará al Programa Visa Waiver, actualmente en negociación, que permitiría a ciudadanos argentinos ingresar al país norteamericano sin necesidad de tramitar la autorización de viaje.
+ MIRÁ MÁS: Fallo a favor de Argentina por la causa YPF: se podrá apelar sin entregar acciones
Hasta ahora, en los casos de renovación, si la visa se había gestionado siendo mayor de edad y no existían problemas en el formulario DS-160, el trámite era casi automático: se entregaba la documentación y fotos en el Centro de Documentación Consular, y luego el pasaporte con la visa llegaba por correo o podía retirarse en el mismo centro.
Con la nueva disposición, será obligatorio presentarse en la Embajada para mantener una entrevista con un representante consular, tal como ocurre en las solicitudes de la primera visa o cuando la anterior venció hace mucho tiempo.