• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Trump y Putin anunciaron avances hacia la paz en Ucrania tras una importante cumbre en Alaska

Los mandatarios celebraron la decisión de ir hacia un acuerdo y subrayaron la intención de “volver a la cooperación internacional”.

15 de agosto 2025, 20:40hs
Los mandatarios se reunieron en Alaska.
Los mandatarios se reunieron en Alaska.
Seguinos en Google

En un encuentro que podría marcar un punto de inflexión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron durante más de tres horas este viernes en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.

Minutos después del encuentro, ambos líderes ofrecieron una declaración conjunta en la que anunciaron un “principio de entendimiento” para avanzar hacia un acuerdo de paz en Ucrania.

+ VIDEO: El acuerdo entre Donald Trump y Bladimir Putin

Video Placeholder

Trump, delineó los próximos pasos tras el principio de entendimiento alcanzado con el presidente ruso durante su cumbre en Alaska. En declaraciones a la prensa, el estadounidense confirmó que iniciará contactos clave para transformar ese acercamiento en avances concretos hacia la paz en Ucrania.

“En breve me comunicaré con la OTAN, con varias personas que considero relevantes, y también con el presidente Zelenski para informarle sobre los detalles de esta reunión”, explicó el mandatario estadounidense.

Sin embargo, también quiso dejar en claro que el proceso está apenas en su etapa inicial. Aunque valoró los “progresos en algunos puntos”, lanzó una advertencia que marca los límites del optimismo: “No hay acuerdo hasta que haya un acuerdo”, sentenció.

La frase refleja la cautela con la que la Casa Blanca encara este posible giro diplomático, en un conflicto que ha definido el escenario geopolítico global en los últimos años.

Putin habló de “avances importantes para asegurar la situación en Ucrania” y subrayó la intención de “volver a la cooperación internacional”.

El mandatario ruso mencionó que se alcanzó un “acuerdo para llegar a un acuerdo”, lo que sugiere el inicio de negociaciones formales entre ambas potencias sobre el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Trump busca el Nobel de la Paz en la cumbre con Putin en Alaska

Por su parte, Trump celebró el resultado de la reunión y afirmó: “Hemos hecho un gran progreso. Tengo una relación fantástica con Vladimir”. El expresidente norteamericano destacó el tono constructivo del encuentro y se mostró optimista sobre futuras conversaciones.

Putin, por su lado, valoró especialmente la reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Rusia. “Debemos dejar atrás la confrontación”, declaró, y recordó que no se habían celebrado cumbres bilaterales de este nivel en los últimos cuatro años. “Esta reunión sigue al punto más bajo en las relaciones entre nuestros países desde la Guerra Fría”, agregó.

El presidente ruso también reveló detalles de su primera conversación con Trump al aterrizar en Alaska, aunque no especificó su contenido. “Fue una charla franca desde el primer minuto”, dijo.

Aunque no se anunciaron detalles concretos del acuerdo preliminar, ambos líderes coincidieron en que la cumbre representa un paso significativo hacia la distensión internacional y la búsqueda de una salida negociada al conflicto en Ucrania.

Observadores internacionales se mantienen cautelosos pero expectantes frente a esta nueva etapa de diálogo. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los próximos pasos diplomáticos.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

PutinTrumpacuerdo

Más notas sobre Internacional

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

Javier Milei.

Política exterior en primera persona

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le otorgaron la prisión domiciliaria al abogado penalista acusado de abuso sexual
  • 118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local
  • Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba
  • Provocó un choque con tres muertos en la ruta y le dieron tres años de prisión condicional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial