• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Trump y Putin anunciaron avances hacia la paz en Ucrania tras una importante cumbre en Alaska

Los mandatarios celebraron la decisión de ir hacia un acuerdo y subrayaron la intención de “volver a la cooperación internacional”.

15 de agosto 2025, 20:40hs
Los mandatarios se reunieron en Alaska.
Los mandatarios se reunieron en Alaska.
Seguinos en Google

En un encuentro que podría marcar un punto de inflexión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron durante más de tres horas este viernes en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.

Minutos después del encuentro, ambos líderes ofrecieron una declaración conjunta en la que anunciaron un “principio de entendimiento” para avanzar hacia un acuerdo de paz en Ucrania.

+ VIDEO: El acuerdo entre Donald Trump y Bladimir Putin

Video Placeholder

Trump, delineó los próximos pasos tras el principio de entendimiento alcanzado con el presidente ruso durante su cumbre en Alaska. En declaraciones a la prensa, el estadounidense confirmó que iniciará contactos clave para transformar ese acercamiento en avances concretos hacia la paz en Ucrania.

“En breve me comunicaré con la OTAN, con varias personas que considero relevantes, y también con el presidente Zelenski para informarle sobre los detalles de esta reunión”, explicó el mandatario estadounidense.

Sin embargo, también quiso dejar en claro que el proceso está apenas en su etapa inicial. Aunque valoró los “progresos en algunos puntos”, lanzó una advertencia que marca los límites del optimismo: “No hay acuerdo hasta que haya un acuerdo”, sentenció.

La frase refleja la cautela con la que la Casa Blanca encara este posible giro diplomático, en un conflicto que ha definido el escenario geopolítico global en los últimos años.

Putin habló de “avances importantes para asegurar la situación en Ucrania” y subrayó la intención de “volver a la cooperación internacional”.

El mandatario ruso mencionó que se alcanzó un “acuerdo para llegar a un acuerdo”, lo que sugiere el inicio de negociaciones formales entre ambas potencias sobre el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Trump busca el Nobel de la Paz en la cumbre con Putin en Alaska

Por su parte, Trump celebró el resultado de la reunión y afirmó: “Hemos hecho un gran progreso. Tengo una relación fantástica con Vladimir”. El expresidente norteamericano destacó el tono constructivo del encuentro y se mostró optimista sobre futuras conversaciones.

Putin, por su lado, valoró especialmente la reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Rusia. “Debemos dejar atrás la confrontación”, declaró, y recordó que no se habían celebrado cumbres bilaterales de este nivel en los últimos cuatro años. “Esta reunión sigue al punto más bajo en las relaciones entre nuestros países desde la Guerra Fría”, agregó.

El presidente ruso también reveló detalles de su primera conversación con Trump al aterrizar en Alaska, aunque no especificó su contenido. “Fue una charla franca desde el primer minuto”, dijo.

Aunque no se anunciaron detalles concretos del acuerdo preliminar, ambos líderes coincidieron en que la cumbre representa un paso significativo hacia la distensión internacional y la búsqueda de una salida negociada al conflicto en Ucrania.

Observadores internacionales se mantienen cautelosos pero expectantes frente a esta nueva etapa de diálogo. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los próximos pasos diplomáticos.

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

PutinTrumpacuerdo

Más notas sobre Internacional

Las exesposas se casaron por una impensada razón.

Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

La banda de ladrones preveía llegar al dinero entre este miércoles y el jueves.

Frustraron un “robo del siglo”: así era el túnel que cavaron para intentar asaltar un banco

Mataron a sus hijos y a sus mascotas, y se quitaron la vida.

Mataron a sus hijos con autismo y a sus mascotas y se suicidaron: las cartas que encontraron en la casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Un travieso! El divertido blooper de Benjamín en el cumple de Valu Cervantes que es viral
  • Captaron una medusa gigante “como un colectivo” en el Mar Argentino: impresionantes imágenes
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la cuarta fecha
  • Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial