EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

En Uruguay crecieron las mordeduras de serpientes y picaduras de arañas venenosas: se encienden las alarmas

Las autoridades sanitarias tomaron precauciones por la suba de casos. Aunque los fallecimientos son raros, el riesgo es real y se recomienda actuar con rapidez ante una mordedura.

20 de agosto 2025, 00:41hs
Aumentaros los casos de picaduras de serpientes y arañas en Uruguay. Los motivos.
Seguinos en Google

Un informe reciente del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay reveló que este año ya se registraron 37 casos de mordeduras de serpientes y arañas. La mayoría de estos episodios fueron provocados por víboras yaras y cruceras, y por la araña del rincón, la más común en los hogares.

Las arañas más peligrosas en el país son tres: la del rincón (frecuente en casas), la viuda negra (en zonas rurales) y la de los bananos (que suele llegar en frutas importadas). Las dos últimas pueden afectar el sistema nervioso. En caso de picadura, los expertos recomiendan no manipular la herida y buscar atención médica urgente.

+ MIRÁ MÁS: Caminaba con su novio por una finca de Uruguay, la mordió una serpiente y murió

Entre las serpientes de mayor riesgo, se encuentran la crucera, la yara, la cascabel y la coral. Aunque su actividad aumenta con el calor, ya se reportaron varios casos en lo que va del año. Una mujer de 66 años murió en febrero tras ser mordida en Maldonado, un hecho inusual pero que refuerza la necesidad de actuar con rapidez.

Para tratar estos casos, el sistema de salud uruguayo cuenta con suero antiofídico, disponible en hospitales. Los especialistas insisten en no aplicar remedios caseros como cortes, succión o barro, ya que pueden empeorar la situación. La clave es mantener la calma, limpiar la zona con agua y acudir de inmediato a un centro médico.

Temas de la nota

picadurasserpientesUruguayarañas

Más notas sobre Internacional

Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

“Encadenada”: detuvieron a una cordobesa casada con un estadounidense y pueden deportarla

Horror en vísperas de Navidad: asesinó al hijo de su ex, provocó una explosión y se suicidó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba
  • Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial