• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Hallaron un cuadro robado por nazis en el living de una casa en Argentina: cómo llegó ahí

La obra “Retrato de una dama”, del pintor Giuseppe Ghislandi, pertenecía a un comerciante judío de Ámsterdam y estaba desaparecida desde 1946.

25 de agosto 2025, 16:53hs
obra nazi
La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.
Seguinos en Google

Un hallazgo inesperado sorprendió a investigadores del arte europeo: un cuadro robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial apareció colgado en el living de una casa en Argentina. Se trata de Retrato de una dama, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743), que formaba parte de la colección del comerciante judío Jacques Goudstikker, quien murió en 1940 huyendo de la persecución.

La obra fue adquirida a precios irrisorios por altos mandos del Tercer Reich, entre ellos el mariscal Hermann Göring, y terminó en manos de Friedrich Kadgien, funcionario nazi cercano a la SS que emigró a Sudamérica tras la guerra y murió en Buenos Aires en 1978.

Cómo lo hallaron

Según publicó el diario neerlandés AD, el cuadro fue detectado cuando una de las hijas de Kadgien puso en venta su vivienda en Argentina y en las fotos de la inmobiliaria se veía la pintura colgada sobre un sofá. Expertos de la Agencia Neerlandesa del Patrimonio Cultural (RCE) aseguraron que no hay indicios de que sea una copia: las medidas coinciden con los registros históricos y solo resta un análisis de las etiquetas del reverso para confirmar su autenticidad.

La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.
La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.

La familia de Goudstikker, que ya logró recuperar más de 200 obras saqueadas, confirmó que reclamará la pintura. “El objetivo de mi familia es recuperar cada pieza robada de la colección y restaurar su legado”, expresó Marei von Saher, nuera del comerciante y de 81 años de edad.

+ MIRÁ MÁS: Israel bombardeó un hospital en Gaza y murieron 19 personas: 4 eran periodistas

La investigación también detectó en redes sociales de las hijas de Kadgien otra pintura desaparecida: un bodegón floral del neerlandés Abraham Mignon, aunque su origen aún está bajo estudio.

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

obraNazismonazisArgentinahallazgo

Más notas sobre Internacional

Ataque a la Embajada de Estados Unidos.

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

Nahuel Gallo

“En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino

El humo de los bombardeos en Teherán, capital de Irán. (Arash Khamooshi/The New York Times)

Israel volvió a bombardear Teherán e Irán expandió los ataques al Golfo Pérsico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormenta en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior
  • Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente
  • “En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino
  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial