• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Hallaron un cuadro robado por nazis en el living de una casa en Argentina: cómo llegó ahí

La obra “Retrato de una dama”, del pintor Giuseppe Ghislandi, pertenecía a un comerciante judío de Ámsterdam y estaba desaparecida desde 1946.

25 de agosto 2025, 16:53hs
obra nazi
La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.
Seguinos en Google

Un hallazgo inesperado sorprendió a investigadores del arte europeo: un cuadro robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial apareció colgado en el living de una casa en Argentina. Se trata de Retrato de una dama, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743), que formaba parte de la colección del comerciante judío Jacques Goudstikker, quien murió en 1940 huyendo de la persecución.

La obra fue adquirida a precios irrisorios por altos mandos del Tercer Reich, entre ellos el mariscal Hermann Göring, y terminó en manos de Friedrich Kadgien, funcionario nazi cercano a la SS que emigró a Sudamérica tras la guerra y murió en Buenos Aires en 1978.

Cómo lo hallaron

Según publicó el diario neerlandés AD, el cuadro fue detectado cuando una de las hijas de Kadgien puso en venta su vivienda en Argentina y en las fotos de la inmobiliaria se veía la pintura colgada sobre un sofá. Expertos de la Agencia Neerlandesa del Patrimonio Cultural (RCE) aseguraron que no hay indicios de que sea una copia: las medidas coinciden con los registros históricos y solo resta un análisis de las etiquetas del reverso para confirmar su autenticidad.

La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.
La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.

La familia de Goudstikker, que ya logró recuperar más de 200 obras saqueadas, confirmó que reclamará la pintura. “El objetivo de mi familia es recuperar cada pieza robada de la colección y restaurar su legado”, expresó Marei von Saher, nuera del comerciante y de 81 años de edad.

+ MIRÁ MÁS: Israel bombardeó un hospital en Gaza y murieron 19 personas: 4 eran periodistas

La investigación también detectó en redes sociales de las hijas de Kadgien otra pintura desaparecida: un bodegón floral del neerlandés Abraham Mignon, aunque su origen aún está bajo estudio.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

obraNazismonazisArgentinahallazgo

Más notas sobre Internacional

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro
  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial