• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un padre argentino fue autorizado a ver a sus hijos: denunció que su ex se los llevó sin permiso a Brasil

A pesar de tener el visto bueno no pudo realizar los primeros encuentros porque su madre no se pudo conectar a videollamadas. La Justicia dispuso visitas virtuales y presenciales en San Pablo, basándose en el Convenio de La Haya.

04 de septiembre 2025, 17:14hs
Su esposa se los había llevad o a Brasil sin autorización. (Imagen: gentileza La Nación).
Su esposa se los había llevad o a Brasil sin autorización. (Imagen: gentileza La Nación).
Seguinos en Google

Un padre argentino fue autorizado a reencontrarse con sus dos hijos luego de que su ex esposa se los llevara de manera ilegal a San Pablo. Tras más de 300 días sin verlos, el hombre de llamado Krause viajó a Brasil para participar de un régimen de visitas dispuesto entre el 1 y el 23 de septiembre, que contempla reuniones virtuales y presenciales, según ordenó la justicia de ese país.

La resolución estuvo a cargo del juez federal Marco Aurelio De Mello Castrianni, quien se basó en el Convenio de La Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores de 1980 para garantizar el derecho de los niños a mantener vínculo con su padre y con su madre.

+ MIRÁ MÁS: Apareció una criatura aterradora en una playa de Gran Bretaña y hay shock mundial: impactantes fotos

El régimen de visitas

El esquema de encuentros previsto es el siguiente según publicó La Nación: podrán hacer videollamadas lunes y martes de 20 a 20.45 horas, a través de la aplicación Meet.

En cuanto a las visitas presenciales: los fines de semana, entre las 10 y las 18 horas.

Vale aclarar que los niños de la pareja, Paco y Mateus, fueron trasladados por su madre, Juliana Magalhães de Lima (33), en octubre de 2024 desde Argentina a Brasil sin autorización judicial.

Incumplimiento

Krause viajó a Brasil pero denunció que las videollamadas no se concretaron porque su expareja no colaboró. “Todo esto se lo informamos al juez, que muy conforme no está con lo que están haciendo”, manifestó.

De este modo, la Justicia brasileña intimó a la mujer para que garantice la posibilidad de los niños al entorno virtual de visita. Para esto debe asegurarse de contar con equipos adecuados, cámara, micrófono y conexión estable a Internet, en el horario previamente establecido.

En caso de que no cumpla podría tener consecuencias legales. A su vez sigue en marcha el proceso judicial internacional por la tenencia y el traslado de los niños.

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

padreargentinohijosBrasilautorizacion

Más notas sobre Internacional

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

El niño murió tras una fractura en la rodilla e investigan si hubo mala praxis.

Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años
  • La ciudad de Argentina que será “el mejor lugar del mundo” para ver un eclipse único en 20 años
  • Un jugador del Ascenso sufrió un ACV antes de un partido y hay preocupación por el diagnóstico
  • Su pareja trató de matarla en un hotel de Río Negro y se salvó por los gritos de auxilio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial