La Justicia brasileña avanza en la investigación del cuerpo hallado en posición sentada sobre su tumba en el cementerio Morada das Verdes Colinas, de la ciudad de Moreno, en Grande Recife. La escena fue descubierta por un sepulturero al iniciar su jornada laboral y conmocionó a la comunidad.
El fallecido fue identificado como Vladimir Vital, quien habría sido enterrado pocos días antes, según las primeras estimaciones sobre el estado del cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Iglesia católica: en una ceremonia multitudinaria fue canonizado el primer santo millenial
Los investigadores consideran clave el testimonio del sepulturero, ya que podría aportar información sobre movimientos extraños en el sector en días previos al hallazgo. Al mismo tiempo, se intenta precisar con exactitud el tiempo de fallecimiento para confirmar si el cuerpo fue manipulado poco después de su entierro.
De acuerdo con el portal brasileño G1, hasta el momento no hay sospechosos identificados en el caso.
Desde la comisaría de la 21ª Circunscripción confirmaron que “el caso sigue en investigación hasta esclarecer todos los hechos”. El Código Penal brasileño contempla penas de hasta tres años de prisión para quienes manipulen un cuerpo sin autorización.
