Una escena impactante sorprendió a un sepulturero en el cementerio Morada das Verdes Colinas, en el barrio Pedreiras. Al llegar a su puesto de trabajo, encontró un cadáver colocado sobre una tumba, en posición sentada.
El empleado municipal dio aviso inmediato a las autoridades, y la Policía Civil inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según medios locales, la imagen del cuerpo fue compartida rápidamente en redes sociales, generando asombro y repudio. El hallazgo ocurrió en la mañana del miércoles 27 de agosto.
+MIRÁ MÁS: Iglesia católica: en una ceremonia multitudinaria fue canonizado el primer santo millenial
La víctima fue identificada como Vladimir Vital, y se supo que el cuerpo ya había sido enterrado previamente en ese mismo lugar. Las primeras hipótesis apuntan a que alguien abrió la fosa y sacó el cadáver, aunque los motivos todavía son desconocidos.
Tras el llamado del trabajador, la municipalidad confirmó en un comunicado que se notificó a la Policía en ese mismo momento.

Por el momento no hay detenidos ni sospechosos, y desde la comisaría de la 21ª Circunscripción aseguraron que “el caso sigue en investigación hasta esclarecer todos los hechos”. El Código Penal brasileño contempla penas de hasta tres años por manipular un cuerpo sin autorización.