El caso de Mia O’Brien, una joven británica de 23 años, sacude a la opinión pública en el Reino Unido y genera una campaña desesperada por apoyo legal. La joven fue condenada a cadena perpetua en la prisión central de Dubái, sentencia que en la legislación local equivale a 25 años de cárcel.
Los detalles oficiales del caso no fueron difundidos, aunque se sabe que la joven fue atrapada con cocaína en un departamento, según reveló su madre, Danielle McKenna, en diálogo con Daily Mail. La mujer de 46 años explicó que su hija había viajado a Emiratos Árabes para visitar a una amiga y al novio de ella, y terminó involucrada en una situación de la que no supo escapar.

“Ella acaba de cometer un error estúpido después de ir a ver a una amiga y su novio en Dubái. No creo que se le pidiera que trajera nada de vuelta. Fue atrapada con cocaína en un apartamento”, relató Danielle.
La madre de Mia confesó que la joven soñaba con ser abogada o procuradora y que ahora siente que arruinó su futuro. “Estaba llorando por teléfono y diciendo: ‘Oh, mamá, por favor, perdóname’”, recordó con dolor. También contó que el juicio se realizó íntegramente en árabe, y que su hija se enteró de la condena más tarde, a través de su abogado.
+ MIRÁ MÁS: Las intrigantes pistas del cuerpo que encontraron sentado sobre su tumba en Brasil
Convencida de que su hija pagará muy caro por haberse rodeado de “amistades inadecuadas”, Danielle inició una campaña de recaudación de fondos para enviarle recursos a Mia en prisión, afrontar gastos legales y facilitar eventuales visitas familiares. “Tiene mucho por lo que responder, pero no vamos a abandonarla”, sostuvo.