Un hecho trágico conmueve a Tailandia luego de que un trabajador con más de 30 años de experiencia muriera al ser atacado por siete leones en el Safari World de Bangkok, uno de los zoológicos más importantes de Asia. El episodio ocurrió el miércoles mientras alimentaba a los animales.
Según relataron testigos, el hombre se encontraba de espaldas a los leones cuando uno de ellos lo sorprendió por detrás y lo atrapó. En cuestión de segundos, los otros seis felinos se sumaron al ataque. “Estaba solo, de espaldas a los animales, permaneció de pie unos tres minutos y luego un león se acercó lentamente y lo atrapó”, detalló Tavachai Kanchanarin, un visitante del parque, en diálogo con Thairath.
Conmoción en el Safari World
El ataque fue tan rápido que el trabajador no alcanzó a gritar ni pedir ayuda, según relataron los presentes. “La víctima es un empleado del zoo que alimentaba habitualmente a los leones”, confirmó Sadudee Punpugdee, responsable del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer se autorregaló una liposucción para su cumpleaños y murió durante la cirugía
El hecho provocó gran conmoción entre turistas y lugareños, ya que el cuidador era muy respetado por sus tres décadas de trabajo con animales salvajes. Las autoridades investigan cómo ocurrió la tragedia y si hubo fallas de seguridad en el procedimiento.