Un turista argentino de 54 años se encuentra desaparecido desde el domingo por la noche en Río de Janeiro, y su familia asegura que existen fuertes indicios de que fue víctima de un secuestro.
Se trata de Alejandro Ainsworth, quien había viajado de vacaciones a Copacabana y fue visto por última vez cuando salía de su hospedaje alquilado.
Lo que aumenta la preocupación son los movimientos bancarios sospechosos registrados horas después de su desaparición. Durante la madrugada del lunes se detectaron préstamos, cambios de contraseñas y operaciones en sus cuentas, lo que llevó a sus hijos a viajar de urgencia a Brasil para participar en la búsqueda.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer se autorregaló una liposucción para su cumpleaños y murió durante la cirugía
“Entiendo que es un secuestro, porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones, y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”, explicó uno de ellos a la Agencia Noticias Argentinas.
La investigación reveló que a las 7 de la mañana del lunes, el celular de Ainsworth captó una imagen accidental en un lugar desconocido, donde se aprecia un auto abandonado y una zona baja.
Ese mismo día, se solicitaron préstamos a su nombre y las operaciones continuaron hasta el martes, cuando a las 21 horas se registró la última conexión de su teléfono. “Eso me da a entender que él está secuestrado y están usando su cara, porque es la única validación que precisaban para concretar algunos movimientos”, señaló su hijo.
Las autoridades brasileñas y argentinas trabajan de manera conjunta en la investigación. Mientras tanto, la familia permanece en contacto permanente con los organismos de seguridad a la espera de novedades que permitan dar con el paradero del turista argentino desaparecido.