La investigación por el asesinato del activista de ultraderecha Charlie Kirk sumó un dato estremecedor en las últimas horas. Según confirmó el director del FBI, Kash Patel, en la vivienda de Tyler Robinson, el joven de 22 años detenido como principal sospechoso, se encontró una carta que anticipaba el ataque.
“Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”, decía el manuscrito hallado en la casa del acusado, según explicó Patel este lunes en diálogo con Fox News.
Aunque la nota fue destruida, el FBI aseguró que pudo recuperar evidencia forense y corroborar su contenido durante las entrevistas con allegados al detenido.
Patel también indicó que se encontró ADN coincidente con el de Robinson en el sitio donde se escondió el tirador, así como en la toalla que cubría el arma homicida, luego abandonada en un bosque cercano.
Robinson, que se había mantenido prófugo tras el crimen del pasado miércoles en la Utah Valley University, fue capturado el viernes, apenas 33 horas después, tras entregarse convencido por su padre con la mediación de un religioso.
Desde entonces, el acusado “no coopera con los investigadores” y todavía no hay una hipótesis firme sobre el móvil del asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
La detención de Robinson fue confirmada el pasado viernes por el propio presidente Donald Trump, quien no solo celebró la captura, sino que pidió la pena de muerte para el responsable. El mandatario calificó a Kirk como “la mejor persona” y lamentó que haya sido asesinado de esa manera.
El crimen, perpetrado con un disparo certero en el cuello desde un techo ubicado a 200 metros de distancia, causó una fuerte conmoción en la política estadounidense. Kirk, de 30 años, era fundador de Turning Point USA, muy cercano a Trump y al actual vicepresidente J.D. Vance, y había logrado convertirse en un referente de la nueva derecha entre los jóvenes.