En uno de los viajes más importantes de su gestión, Javier Milei logró el ansiado encuentro con Donald Trump en Nueva York. El presidente argentino arribó a Manhattan para participar de la Asamblea General de la ONU, pero ante la crisis por la suba del dólar el encuentro con su par republicano tomó la importancia central.
La reunión se produjo en la ONU y durante varios minutos dialogaron para avanzar en un préstamo para reforzar las reservas del Banco Central y afrontar, según estiman distintos especialistas, los vencimientos de deuda de la segunda etapa de su gestión.
“El muy respetado presidente de Argentina, Javier Milei, ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo de Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord", marcó Trump en su cuenta de Truth Social. Además recordó que el libertario “heredó un ‘desastre total’ con una horrible inflación causada por el anterior presidente de izquierda radical (muy parecido al corrupto Joe Biden, el peor presidente en la historia de nuestra Nación)”.
“Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países puedan continuar en sus increíbles caminos de éxito. Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y ganador, y cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección como Presidente. ¡Nunca los defraudará!“, sostuvo el norteamericano.
En X, Milei agradeció ese mensaje de Trump, al que calificó como “un gesto extraordinario”. Además, ambos posaron con una imagen de esa publicación
Dólar para abajo
Mientras tanto, en el plano económico, el dólar en el Banco Nación retrocedió a $1.375 para la venta, en una jornada que combina expectativas políticas y señales de alivio en el frente cambiario.
Los bonos y acciones argentinas también siguen su recuperación luego de una semana con pronunciadas bajas.
El presidente argentino arribó por la mañana a un hotel en Manhattan junto al ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero Manuel Adorni.