Un brutal femicidio conmociona a la ciudad de Indianápolis. Un joven de 20 años asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, de 19, delante de la hija que tenían en común, e intentó hacer pasar el hecho como un suicidio.
El acusado es Tyairz Glover, quien mató a LaNya Anderson tras una fuerte discusión en un complejo de departamentos de Amber Woods. Después del crimen, intentó sostener que la joven se había quitado la vida.
El plan se derrumbó cuando la propia madre del agresor mostró el mensaje que él le envió minutos después del hecho: “Le disparé en la cabeza”. La mujer declaró ante la Policía que su hijo ya había tenido episodios de violencia, incluso contra ella, y que sufría problemas de salud mental.
Un historial de violencia
Familiares y allegados de la víctima confirmaron que Anderson padecía situaciones de maltrato. Su madre relató que, minutos antes del asesinato, recibió una llamada de su hija en la que escuchó la pelea con Glover. Luego, el agresor la llamó para decirle que la joven estaba muerta y que supuestamente se había suicidado.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron arañas del banano en supermercados de Uruguay: son de las más venenosas del mundo
El padre y la madre de la víctima reconocieron que sabían de la violencia y que intentaron alejarla de la relación sin éxito. Hoy se enfrentan al drama de criar a su nieta sin su madre. “Intenté como padre alejarla, pero no lo logré. Ella seguía volviendo. Siento que no hice lo suficiente. ¿Qué le digo a mi nieta cuando me pregunte por su mamá?”, lamentó el padre.
Glover está imputado por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y permanece detenido sin derecho a fianza.