Un instructor de paracaidismo de 35 años murió el sábado en un trágico accidente durante un salto en tándem en Nashville, Estados Unidos. Su alumno, de 46 años, logró sobrevivir de manera milagrosa después de activar el paracaídas de emergencia y quedar suspendido en lo alto de un árbol en una zona boscosa cercana a Ashland City Highway.
Según informó el Departamento de Policía Metropolitana, ambos se separaron del equipo tándem poco después de salir del avión. El instructor fue hallado sin vida en un claro del bosque, luego de un intenso operativo de búsqueda aérea en el que participó un helicóptero policial. El estudiante, en medio de la desesperación, logró accionar el paracaídas de emergencia, lo que evitó que cayera al vacío.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: le falló el paracaídas al saltar de una avioneta y murió por el impacto contra el césped
Sin embargo, el descenso terminó de forma abrupta cuando quedó atrapado entre las ramas de un árbol a varios metros del suelo. De inmediato, el Departamento de Bomberos de Nashville desplegó un operativo especial para rescatarlo, publicó Infobae. Un rescatista trepó mediante una escalera y utilizó un sistema de poleas para liberarlo del arnés, en un procedimiento que se extendió durante varias horas debido a la altura y la complejidad del terreno.
Finalmente, el paracaidista fue bajado sano y salvo y trasladado de forma preventiva a un hospital local. Se encuentra en condición estable. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas del desprendimiento del equipo que provocó la tragedia.