Una estudiante brasileña es acusada por una serie de asesinatos cometidos presuntamente con veneno a lo largo de cinco meses en su país. La mujer identificada como Ana Paula Velloso Fernandes, de 36 años, podría haber contado con la colaboración de su hermana gemela Roberta. Ambas permanecen detenidas.
La Policía de San Pablo investiga a la estudiante de Derecho por el crimen de su exnovio y de por lo menos otras tres personas entre enero y mayo de este año.
+ MIRÁ MÁS: Laurta será indagado este miércoles por el crimen del remisero antes de ser trasladado a Córdoba
El comisario Halisson Ideião explicó que en todos los casos investigados Ana Paula fue la última persona en tener contacto con las víctimas y la primera en llamar a la policía. “A Ana Paula le gusta matar. La motivación no le importa, ella quiere matar”, aseguró el inspector jefe al portal brasileño g1.
Uno de los hechos que más conmocionó fue el asesinato de su exnovio, el tunecino Ryder Maheris. De acuerdo con la investigación, la mujer fingió un embarazo para presionarlo a retomar la relación. Al ser rechazada, habría preparado un licuado con veneno y se lo llevó a su casa. Maheris se descompuso poco después de consumirlo y murió.
La serie de crímenes comenzó en enero, con la muerte de Marcelo Fonseca. En abril falleció María Aparecida Rodrigues, en un hecho en el que Ana Paula incluso intentó incriminar a su expareja. Ese mismo mes, en Duque de Caixas (Río de Janeiro), murió Neil Correia da Silva, el padre de un compañero de universidad de la acusada. El cuarto caso, en mayo, fue el de Maheris.
Tanto Ana Paula como su hermana Roberta están detenidas. Según g1, la acusada reconoció su participación en algunos hechos, aunque negó haber utilizado veneno. Los investigadores la consideran una asesina serial y analizan posibles víctimas adicionales que podrían ampliar aún más la lista de homicidios.