• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién es la cordobesa que perdió la visa de EEUU por celebrar el crimen de Charlie Kirk

La joven estaba instalada en Chicago. Fue expulsada tras publicar un mensaje en el que festejaba el asesinato del activista ultraconservador. Los detalles.

15 de octubre 2025, 10:06hs
La joven se burló del crimen y fue expulsada semanas después.
La joven se burló del crimen y fue expulsada semanas después.
Seguinos en Google

El Gobierno de Estados Unidos revocó la visa de una joven cordobesa que residía en Chicago por haber publicado en redes sociales un mensaje celebrando el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, ocurrido en septiembre durante una conferencia en Utah.

La joven, identificada como Serena Luciano, estudiaba y trabajaba como reclutadora universitaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad de Illinois (UIC). Según su perfil en redes, se definía como “una chica argentina en Chicago”.

+ MIRÁ MÁS: Creyeron que era repollo y comieron una planta venenosa: un muerto y dos internados graves

El Departamento de Estado informó que se retiraron los permisos de residencia temporal a seis extranjeros, entre ellos la cordobesa, por “celebrar públicamente el atroz atentado contra un ciudadano estadounidense”.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial, el organismo sostuvo: “Los Estados Unidos no tienen obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de los estadounidenses”.

The United States has no obligation to host foreigners who wish death on Americans.

The State Department continues to identify visa holders who celebrated the heinous assassination of Charlie Kirk. Here are just a few examples of aliens who are no longer welcome in the U.S.:

— Department of State (@StateDept) October 14, 2025

El caso de Luciano había tomado trascendencia semanas atrás, cuando su posteo en Facebook fue replicado por seguidores de Kirk y militantes del Partido Republicano, que exigieron su deportación.

En el mensaje, la joven escribió: “Solo vengo acá a decir que Charlie Kirk puede pudrirse en su propia mierda. No me importa la muerte de alguien que dedicó su vida a difundir discursos racistas, xenófobos y misóginos. El lugar donde está ahora es extremadamente caluroso, y se lo merece”.

Quién es la cordobesa que perdió la visa de EEUU por celebrar el crimen de Charlie Kirk

El texto se viralizó rápidamente y desató una ola de críticas. Horas después, Luciano eliminó sus cuentas personales, pero ya había sido identificada por usuarios y medios locales.

Quién es la cordobesa que perdió la visa de EEUU por celebrar el crimen de Charlie Kirk

En las últimas horas, el gobierno norteamericano dispuso su expulsión del país y la cancelación inmediata de su visa. La medida también alcanzó a cinco ciudadanos de México, Brasil, Alemania, Sudáfrica y Paraguay, quienes realizaron publicaciones similares.

El comunicado oficial del Departamento de Estado concluyó con una frase tajante: “Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos serán expulsados”.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

expulsionvisaEstados UnidoscordobesaCrimen

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seguidilla de días lluviosos en Córdoba: cuándo regresa el sol y las máximas que se esperan
  • Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba
  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial