Un verdadero escándalo conmociona a la localidad de Nova Maringá, en el estado brasileño de Mato Grosso. Se difundieron imágenes que muestran al cura Luciano Braga Simplício semidesnudo dentro de la casa parroquial junto a la novia de un fiel.
El episodio fue descubierto por el propio novio y su padre, quienes intentaron ingresar a la vivienda del sacerdote luego de notar algo extraño. Les negó el ingreso varias veces pero finalmente lograron acceder y se toparon con una escena que desató la indignación: el cura estaba sin remera, mientras la joven —identificada como Isabela, de 21 años— lloraba debajo de la pileta del baño.
Explicación
Horas después, se viralizó un audio del padre Luciano donde intenta justificar la situación. “Ayer por la tarde me preguntó si podía ir a la casa, en esa habitación de afuera, a cambiarse de ropa. Dije que sí”, se lo escucha decir en el mensaje, que terminó circulando en redes sociales y grupos parroquiales.
+ MIRÁ MÁS: Intentó orinar el altar de la Basílica de San Pedro y el Papa tomó medidas
Ante el revuelo, la Diócesis de Diamantino, responsable de la parroquia, informó oficialmente que el sacerdote fue suspendido de sus funciones mientras se realiza una investigación interna. “Todas las medidas canónicas previstas ya se están tomando debidamente, en vista del bien de la Iglesia y del pueblo de Dios”, expresó el obispo Dom Vital Chitolina en un comunicado.

Por su parte, la joven presentó una denuncia policial tras la difusión de las imágenes sin su consentimiento. Mientras tanto, las autoridades eclesiásticas evalúan los pasos a seguir, que podrían incluir penitencia, traslado a otra parroquia o incluso su separación definitiva del cargo.