La Justicia de Brasil investiga el crimen de una beba de 2 meses que conmociona a la ciudad de Boa Vista. Una mujer, identificada como Renata Ferreira dos Santos, de 26 años, fue acusada de matar a su hija para vengarse de su pareja, Halisson Conceição dos Santos, tras una fuerte pelea.
Según la investigación, el asesinato ocurrió el 13 de octubre, aunque la denuncia fue presentada siete días después. El fiscal del caso, Paulo André Trindade, aseguró que la mujer “actuó libre, consciente y voluntariamente”, motivada por un “vil propósito”.
En su dictamen, el fiscal fue contundente. “Las fricciones familiares pueden ser comunes, pero matar a una criatura para vengarse del otro es intolerable e inaceptable en una sociedad civilizada”, escribió, y calificó el hecho como “pura maldad humana”.
+ MIRÁ MÁS: Horror: mató a su hijo de 6 años y llamó a la Policía para confesar que “perdió el control”
La autopsia determinó que la beba, identificada como Melinda Sofia Conceição dos Santos, murió por asfixia por sofocación directa y presentaba moretones en el rostro, las piernas y el tórax, compatibles con golpes.
La situación del padre
El fiscal también imputó al padre por instigación y omisión. Según la investigación, Halisson incitó el crimen y no cumplió su deber de proteger a la niña, pese a saber que su pareja había amenazado con matarla.
“Consciente del deseo de matar de su compañera, instigó y se omitió en su deber legal de actuar como padre, teniendo la capacidad de impedir la muerte”, señala el documento judicial.

El crimen y las detenciones
La hipótesis principal es que el crimen ocurrió tras una discusión en un bar. La pareja fue vista peleando en público y luego el hombre llevó a la mujer y a la beba a su casa, donde habría ocurrido el asesinato.
Tanto Renata como Halisson están detenidos con prisión preventiva y serán juzgados por homicidio calificado, en un caso que ha causado profundo repudio en todo Brasil.



