• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Apareció un fusil del Ejército Argentino entre el arsenal del Comando Vermelho: el posible nexo

La Policía de Río de Janeiro halló un FAL con el escudo argentino en poder de la facción criminal. Habría ingresado a Brasil por la Triple Frontera.

30 de octubre 2025, 13:57hs
El Comando Vermelho poseía un arsenal de gran poder letal.
El Comando Vermelho poseía un arsenal de gran poder letal.
Seguinos en Google

Un fusil FAL perteneciente al Ejército Argentino fue hallado por la Policía brasileña entre las armas secuestradas al Comando Vermelho durante la reciente megaoperación en las favelas de Río de Janeiro, que dejó más de un centenar de muertos.

El hallazgo fue confirmado por el detective Vinicius Domingos, jefe de la Unidad de Coordinación de Inspección de Armas y Explosivos (CFAE) de la Policía Civil carioca, quien aseguró que el arma tiene inscripciones y el escudo del Ejército Argentino.

Apareció un fusil del Ejército Argentino entre el arsenal del Comando Vermelho: el posible nexo

Las autoridades sospechan que el fusil podría formar parte del lote de 43 armas robadas del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe, a solo 15 kilómetros de Rosario.

“Es posible que ese fusil sea parte del lote robado del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán”, señalaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación a La Nación.

Aquel robo, ocurrido hace más de 14 años, es una causa que continúa sin resolución y que ya tuvo ramificaciones en Brasil y Paraguay, donde en distintas operaciones aparecieron fusiles con el escudo argentino y la marca de Fabricaciones Militares (FM).

Apareció un fusil del Ejército Argentino entre el arsenal del Comando Vermelho: el posible nexo

El antecedente más cercano se remonta al 11 de febrero de 2011, cuando la Policía Federal de Brasil incautó un FAL con la inscripción “Ejército Argentino” durante un operativo contra el Primer Comando Capital (PCC) en el estado de San Pablo.Una semana después, el entonces jefe de Armamento del Batallón 603, sargento Hernán Diego Solís, se quitó la vida, lo que alimentó las versiones de un encubrimiento interno.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: el recorrido por la favela donde fue la batalla contra el Comando Vermelho

En la operación contra el Comando Vermelho, las fuerzas brasileñas secuestraron 118 armas de fuego, entre ellas 91 rifles, 26 pistolas y un revólver, además de miles de municiones y granadas. Según la Policía de Río, se trata de una de las mayores incautaciones en la historia del estado.

El hallazgo del fusil argentino refuerza una hipótesis que los investigadores sostienen desde hace años: armas de guerra robadas a las Fuerzas Armadas argentinas terminaron en manos de organizaciones criminales brasileñas y paraguayas.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

armaArsenalComando VermelhoRío de JaneiroEjército ArgentinoBrasil

Más notas sobre Internacional

La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cordobés, traductor de Bielsa e hincha de Belgrano: quién es Diego Flores, el DT que está cerca de Instituto
  • Juicio por Sebastián Villarreal: la contradicción clave que puede complicar a los acusados
  • Detenidos en los incidentes frente al Congreso por la Reforma Laboral: la palabra de Milei
  • Naranjitas detenidos: tres por asaltar un hotel y robar alcohol y otro por no devolver el cambio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial