• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Guillermo Gustavo Lindow, acusado de delitos vinculados a material de explotación sexual infantil, fue detenido en el aeropuerto de Córdoba tras casi una década prófugo. La Corte Suprema ratificó que será enviado a México para ser juzgado.

05 de noviembre 2025, 20:10hs
Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).
Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).
Seguinos en Google

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la extradición de Guillermo Gustavo Lindow, un hombre argentino-español acusado de delitos relacionados con la explotación sexual de menores en México.

El caso se originó en 2011, cuando habría entablado contacto con una adolescente de 14 años a través de redes sociales y, años más tarde, viajó a ese país, donde se concretó el abuso.

Tras la denuncia, la Justicia mexicana ordenó su captura internacional por “turismo sexual, pornografía y estupro”, delitos que contemplan penas de entre 7 y 12 años de prisión. Durante años, Lindow vivió en España junto a su familia, hasta que fue detenido en el aeropuerto de Córdoba cuando regresó al país para visitar a sus allegados.

+ MIRÁ MÁS: Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

En el juicio de extradición, la fiscalía federal argentina pidió que sea trasladado a México para que el proceso judicial se lleve a cabo allí, destacando la gravedad del hecho y el riesgo de prescripción de la causa si se prolongaba.

La defensa alegó que algunos de los delitos mencionados no tienen figura equivalente en el Código Penal argentino. Aun así, el juez Alejandro Sánchez Freytes concedió parcialmente la extradición por pornografía infantil, y esa decisión fue luego ratificada por la Corte Suprema, con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Ahora, será el Ministerio de Relaciones Exteriores quien defina si el acusado será finalmente enviado a México o si la causa se continuará en la Justicia argentina.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

3

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

4

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

5

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Temas de la nota

PrófugoabusomenorCórdobaMéxicoEspaña

Más notas sobre Internacional

Se estrelló un avión en Colombia y murieron todos los tripulantes y pasajeros.

Tragedia aérea en Colombia: murieron todos los pasajeros, entre ellos varios políticos

El avión se estrelló cuando iban rumbo a una campaña política.

Se estrelló un avión privado en India y murió un funcionario y otras 4 personas

Desde el entorno indicaron que la joven vive hace dos años en Estados Unidos.

Desesperada búsqueda de una argentina de 21 años en Los Ángeles: qué se sabe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial