• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

El chico de 17 años fue visto por última vez hace una semana en la playa de La Serena. Las autoridades dieron por terminada la búsqueda y hubo emotiva ceremonia.

24 de noviembre 2025, 17:41hs
busqueda la serena
Durante una semana se realizó una intensa búsqueda en el mar.
Seguinos en Google

La esperanza se agotó este lunes en la costa de La Serena. La búsqueda de Alejandro Cabrera Iturriaga, el adolescente argentino de 17 años que desapareció en el mar hace una semana, llegó a su fin luego de días de intenso trabajo por parte de la Marina chilena, pescadores, rescatistas y buzos especializados.

Alejandro, un sanjuanino radicado en La Serena desde hacía un año, fue visto por última vez el lunes 17 de noviembre, cuando ingresó al mar junto a sus hermanos y primos en el sector Cuatro Esquinas. Un fuerte temporal complicó la marea y los arrastró mar adentro. Tres de los chicos fueron rescatados por el salvavidas chileno Francisco Boldo, quien contó con crudeza su desesperación al no poder llegar hasta Alejandro. “Estamos a la espera de que el mar lo entregue”, lamentó en un testimonio obtenido por Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Durante una semana, la Marina rastreó zonas de socavones, rocas y sectores de difícil acceso con lanchas, drones y equipos de buceo. Pero finalmente, el capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, confirmó que ya no había posibilidades reales de hallar al joven con vida. “La esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida ya no es posible. Solo podemos esperar que, en alguno de nuestros patrullajes aleatorios, podamos tener algún resultado positivo. La familia entendió la situación y agradece todo lo que se ha realizado”, expresó.

Video Placeholder

Mientras tanto, en la orilla, familiares, amigos y vecinos acompañaron la espera con noches de vigilia. El domingo a la tarde decidieron realizar una emotiva ceremonia de despedida: levantaron un pequeño memorial con la foto del adolescente, encendieron velas, rezaron y arrojaron flores al mar, en el mismo punto donde desapareció.

El campamento montado sobre la playa para sostener la búsqueda fue levantado en las últimas horas. Quedó, en su lugar, el silencio de un dolor compartido: el de una familia que, aun sin respuestas definitivas, eligió despedir a Alejandro mirando hacia el mar que se lo llevó.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay

3

Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

busquedaDesaparecidomarla serenaChileSan Juan

Más notas sobre Internacional

El caso causó alarma en medio de la playa.

Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay

Se estrelló un avión en Colombia y murieron todos los tripulantes y pasajeros.

Tragedia aérea en Colombia: murieron todos los pasajeros, entre ellos varios políticos

El avión se estrelló cuando iban rumbo a una campaña política.

Se estrelló un avión privado en India y murió un funcionario y otras 4 personas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial