La incertidumbre por la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga, el joven argentino de 17 años oriundo de San Juan, podría llegar a su fin luego de que una patrulla naval encontrara este martes un cuerpo flotando en el mar en La Serena, Chile.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9.30 en la zona de Playa 4 Esquinas, el mismo punto donde el adolescente fue visto por última vez el pasado 17 de noviembre.
+MIRÁ MÁS: Trabajó en Amazon y fue militar: quién es el afgano que baleó a guardias cerca de la Casa Blanca
Hallazgo y primeros pasos de la investigación
Según informaron medios locales, fue una Lancha de Servicio General de Coquimbo la que detectó el cuerpo mientras realizaba tareas de control pesquero. Personal naval recuperó los restos y los trasladó hasta el Muelle de Pasajeros, donde quedó a cargo del Servicio Médico Legal, responsable de realizar las pericias para confirmar su identidad.
Las autoridades señalaron que, aunque todo indica que podría tratarse del joven sanjuanino, recién la autopsia y los análisis forenses permitirán confirmarlo.
Cómo fue la desaparición
Alejandro desapareció el 17 de noviembre mientras se bañaba junto a sus hermanos. De acuerdo con los reportes, una fuerte corriente lo arrastró mar adentro. Los otros tres chicos fueron rescatados por la Armada, pero Alejandro no logró ser alcanzado.
El lunes pasado, las autoridades chilenas dieron por finalizada la búsqueda oficial. Durante el fin de semana, en una emotiva ceremonia en la playa, su familia realizó una despedida simbólica en el lugar donde fue visto por última vez.