Un turista británico de 76 años es intensamente buscado en Tenerife después de caer al mar desde un crucero de lujo. El incidente ocurrió el jueves por la mañana en la zona de Punta de Teno, cuando se emitió una alerta de “hombre por la borda” desde el Marella Explorer 2, la nave en la que viajaba el pasajero.
El hombre había abordado el crucero el viernes 21 de noviembre para disfrutar de un itinerario de siete días por las islas Canarias. El accidente ocurrió apenas un día antes de finalizar el recorrido. Tras el alerta, el Centro de Rescate Marítimo de Tenerife activó un amplio operativo que incluye rastrillajes por aire y agua con helicópteros, aviones y buques especializados.
Búsqueda
Desde la compañía Marella Cruises lamentaron lo ocurrido. Un portavoz confirmó que “se vio a un invitado entrando en el agua mientras el barco estaba en tránsito a La Gomera” y expresó que sus pensamientos estaban con la familia del pasajero en este momento difícil.
+ MIRÁ MÁS: Horror: intentó asfixiar a su beba de 4 meses porque no dejaba de llorar y la detuvieron
El crucero se detuvo luego en Santa Cruz de Tenerife en la madrugada del viernes. El Marella Explorer 2, construido en 1995, cuenta con 14 cubiertas y numerosas comodidades como bares, restaurantes, cine, casino y un teatro estilo Broadway. Su ruta habitual incluye paradas en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Madeira y La Gomera.



