EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Chile: confirmaron que el cuerpo hallado en medio del mar era del chico argentino desaparecido

Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años, fue arrastrado por las olas en La Serena. Lo buscaban desde hace días.

28 de noviembre 2025, 17:50hs
Alejandro Cabrera Iturriaga
Seguinos en Google

El misterio en torno a la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga llegó a su triste desenlace. Las autoridades chilenas confirmaron que el cuerpo encontrado en la costa de La Serena corresponde al adolescente argentino de 17 años, quien había sido arrastrado por la corriente mientras se bañaba con familiares a mediados de noviembre.

La confirmación fue realizada por el prefecto de Elqui, Jaime Lazo, durante una conferencia de prensa en la que detalló los procedimientos aplicados para establecer la identidad del joven.

+MIRÁ MÁS: Buscan a un turista que cayó al mar desde un crucero de lujo que recorría las Islas Canarias

“El personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional, estableció científicamente, mediante peritajes en terreno, la identidad del cuerpo encontrado por la Armada en el sector de Cuatro Esquinas. Este corresponde al adolescente argentino que el 17 de noviembre desapareció en el mar mientras se bañaba con su familia”, explicó Lazo.

Un joven murió tras ser arrastrado por el mar en Chile

Aunque el jueves ya se habían detectado algunos indicios, como el traje de baño que aún vestía el cuerpo y otras características físicas coincidentes, fueron las pruebas dactiloscópicas realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística las que permitieron confirmar la identidad sin margen de duda.

El cuerpo fue descubierto por una Lancha de Servicio General (LSG) de Coquimbo durante un patrullaje de fiscalización pesquera. El hallazgo tuvo lugar a unos 650 metros al oeste de la playa Cuatro Esquinas, uno de los puntos que formaban parte de la zona de búsqueda inicial tras la desaparición del joven.

La recuperación del cuerpo se produjo días después de que las autoridades anunciaran el cese oficial de los operativos, al considerar que ya no existían probabilidades de encontrar al adolescente con vida. Frente a ese escenario, familiares y amigos habían realizado una emotiva ceremonia de despedida en la playa.

Temas de la nota

argentinoChilemarMuerteahogado

Más notas sobre Internacional

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó a la venta las entradas para el duelo contra Unión: precios y cómo comprar
  • ¡Se dio! Magui Olave cantó “Rosas” junto a Leire Martínez en Córdoba
  • “Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus
  • “Descanso eterno”: la fuerte gastada de Belgrano a Talleres tras ganar el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial