El misterio en torno a la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga llegó a su triste desenlace. Las autoridades chilenas confirmaron que el cuerpo encontrado en la costa de La Serena corresponde al adolescente argentino de 17 años, quien había sido arrastrado por la corriente mientras se bañaba con familiares a mediados de noviembre.
La confirmación fue realizada por el prefecto de Elqui, Jaime Lazo, durante una conferencia de prensa en la que detalló los procedimientos aplicados para establecer la identidad del joven.
+MIRÁ MÁS: Buscan a un turista que cayó al mar desde un crucero de lujo que recorría las Islas Canarias
“El personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional, estableció científicamente, mediante peritajes en terreno, la identidad del cuerpo encontrado por la Armada en el sector de Cuatro Esquinas. Este corresponde al adolescente argentino que el 17 de noviembre desapareció en el mar mientras se bañaba con su familia”, explicó Lazo.
Aunque el jueves ya se habían detectado algunos indicios, como el traje de baño que aún vestía el cuerpo y otras características físicas coincidentes, fueron las pruebas dactiloscópicas realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística las que permitieron confirmar la identidad sin margen de duda.
El cuerpo fue descubierto por una Lancha de Servicio General (LSG) de Coquimbo durante un patrullaje de fiscalización pesquera. El hallazgo tuvo lugar a unos 650 metros al oeste de la playa Cuatro Esquinas, uno de los puntos que formaban parte de la zona de búsqueda inicial tras la desaparición del joven.
La recuperación del cuerpo se produjo días después de que las autoridades anunciaran el cese oficial de los operativos, al considerar que ya no existían probabilidades de encontrar al adolescente con vida. Frente a ese escenario, familiares y amigos habían realizado una emotiva ceremonia de despedida en la playa.