Un hombre peruano que estaba prófugo de la Justicia argentina fue detenido en Perú y extraditado al país, acusado de abusar de la hija menor de su expareja durante siete años. Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2020, cuando el agresor vivía en Argentina y la mujer dejaba a la niña a su cuidado.
La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, encabezado por Érica Uhrlandt, quien ordenó la captura internacional del acusado. La búsqueda se activó a través de mecanismos de cooperación internacional y contó con el aporte clave de Interpol-Perú.
Rastreo clave
Las autoridades peruanas realizaron ciberpatrullajes y lograron ubicar al prófugo a partir de publicaciones en su cuenta de Facebook. En una de las imágenes aparecía junto a su familia en la ciudad de Tacna. Ante la posibilidad de que intentara cruzar a Bolivia, la Justicia argentina solicitó su detención por vía diplomática para asegurar su captura.
+ MIRÁ MÁS: Golpe comando a turistas argentinos en Chile: entraron armados a un colectivo y los desvalijaron
Finalmente, una comisión policial viajó a Perú para hacerse cargo de su custodia y concretar el traslado. Ahora, el acusado ya está en Argentina y quedó a disposición judicial para ser juzgado por los delitos que se le imputan.



