El padre y la madrastra de una nena de 4 años fueron detenidos acusados de matarla, descuartizarla y esconder su cuerpo en la casa en la que vivían en Guarulhos, Brasil. La víctima fue identificada como Emanuelly Lourenço Silva Souza y el horror se descubrió cuando la madre alertó porque no sabía dónde estaba la niña.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la mujer había dejado a sus tres hijos al cuidado del padre, Lucas Silva Souza (29), pero perdió contacto y pidió ayuda a la Policía ya que sospechaba de ataques previos. Cuando el Servicio de Protección Infantil llegó al domicilio, dieron con Manoela Cristina César (34), la madrastra, que no pudo explicar dónde estaba la nena.
+ MIRÁ MÁS: El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España
Horas después, Silva Souza también tuvo contradicciones hasta que confesó que el 15 de septiembre salió a trabajar y dejó a la pequeña al cuidado de su pareja. Al regresar, la encontró sin vida en el sillón. Según declaró, ella le dijo que “la nena había hecho pis en la cama” y por esa razón la mató.
Declaró que intentó llamar a una ambulancia pero Manoela se lo impidió y luego ambos decidieron ocultar el cuerpo enterrándolo en el lavadero de la propiedad. Explicó que su pareja descuartizó a la niña pero admitió que él ayudó.

Hallazgo
Los investigadores inspeccionaron el sector del lavadero y descubrieron un olor nauseabundo. Al cavar, dieron con el cuerpo de la nena y rápidamente intervino una división de peritos y bomberos para avanzar en el caso. Se encontraron más restos en otras partes de la vivienda.
Hay una investigación en marcha para determinar las culpabilidades. Lucas Silva Souza tiene antecedentes de maltrato y está acusado de homicidio calificado, destrucción y ocultamiento de cadáver.




