EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

El nacimiento se produjo en el Bioparc Fuengirola español tras más de 20 años de trabajo y representa una esperanza para una especie en peligro crítico.

16 de diciembre 2025, 21:19hs
Nació un tapir malayo en España.Por: BIOPARC FUENGIROLA
Seguinos en

El mundo celebra el nacimiento de una cría de tapir malayo en el Bioparc Fuengirola, en España, un hecho que marcó un antes y un después en la lucha por la supervivencia de esta especie, cuya población en libertad apenas supera los 2500 ejemplares.

El pequeño tapir, que pesa cerca de 10 kilos, llegó al mundo tras un proceso de gestación de 13 meses que fue monitoreado al detalle con ecografías semanales. El nacimiento es el resultado de más de 20 años de trabajo sostenido por parte del equipo del bioparque, dedicado a la conservación de este mamífero en peligro.

+ MIRÁ MÁS: Un cantante tocó el micrófono y se electrocutó en pleno show: el impresionante video

El nacimiento no fue casualidad ni suerte. Detrás hay una historia de perseverancia y paciencia. Rawa y Mekong, los padres de la cría, forman parte del Programa de Especies en Peligro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Sin embargo, la compatibilidad entre ambos adultos fue un desafío que demoró durante años la posibilidad de lograr descendencia.

La llegada de Mekong desde Suecia en 2023 fue el punto de inflexión. Desde ese momento, el equipo del Bioparc inició un seguimiento intensivo, con vigilancia presencial y cámaras, para asegurar el bienestar de los animales y aumentar las chances de éxito.

Nació un tapir malayo en España.Por: BIOPARC FUENGIROLA

Javier Vicent, responsable del equipo de Zoología, no ocultó su alegría: “Llevábamos muchos años intentándolo y por fin ha sido posible. Estamos contentísimos, es increíble”.

Este logro no solo es motivo de orgullo para el Bioparc Fuengirola, sino que también representa una esperanza concreta para el futuro del tapir malayo, una especie que enfrenta una situación crítica en su hábitat natural.

Nació un tapir malayo en España.Por: BIOPARC FUENGIROLA

El tapir malayo es uno de los mamíferos más amenazados del planeta. Su población silvestre está en caída libre y cada nacimiento en cautiverio es clave para evitar su extinción. El trabajo coordinado entre instituciones y la dedicación de los equipos de conservación son fundamentales para darle una oportunidad a la especie.

Temas de la nota

Españaconservaciónpeligro de extinciónnacimiento

Más notas sobre Internacional

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud

300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial