En las últimas horas un argentino fue condenado en España a cinco años y once meses de prisión por intentar matar a su ex pareja con un cúter en la ciudad de Alicante.
El ataque ocurrió en octubre de 2024, pocos días después de que la pareja se separara, y la víctima logró escapar de milagro gracias a la intervención de un policía.
Según la sentencia de la Audiencia de Alicante, el acusado fue declarado culpable de homicidio en grado de tentativa con agravantes de discriminación de género y parentesco. Además, la Justicia le impuso una orden de alejamiento de 500 metros durante quince años, siete años de libertad vigilada y la retirada de la patria potestad de sus dos hijos.
+MIRÁ MÁS: Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla
Usó a sus hijos cómo carnada
El hecho se produjo cuando el detenido le pidió a su ex pareja ver a sus hijos “porque había pasado una mala noche”. Ella aceptó y, después de llevar a los chicos al colegio, quedaron solos dentro del auto.

En ese momento, el agresor sacó un cúter y le asestó varias puñaladas en el pecho y el abdomen. Mientras la atacaba, le repetía: “Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, según consta en la sentencia.
El ataque: un encuentro que terminó en violencia
El hecho se produjo cuando el hombre, de nacionalidad argentina, le pidió a su ex pareja ver a sus hijos “porque había pasado una mala noche”. Ella aceptó y, después de llevar a los chicos al colegio, quedaron solos dentro del auto.
En ese momento, el agresor sacó un cúter y le asestó varias puñaladas en el pecho y el abdomen. Mientras la atacaba, le repetía: “Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, según consta en la sentencia.
La víctima, cuya identidad no trascendió, logró salir del vehículo y pedir ayuda. Un agente de la Policía Nacional que pasaba por el lugar vio la situación y detuvo la agresión.
La mujer, desesperada, le dijo que iba a volver con él para estar juntos en familia. En ese momento se detuvo y un agente de la Policía Nacional que pasaba por el lugar vio la situación y detuvo la agresión.



