Un caso estremecedor sacudió a la ciudad de West Palm Beach, Florida. Martha Blake, de 66 años, fue acusada de estrangular a su mamá de 97 después de que le negaran la muerte asistida. La mujer reconoció el crimen y permanece detenida, imputada por asesinato en primer grado.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre, cuando la Policía halló el cuerpo de Patricia Blake en la vivienda que compartía con su hija. En un primer momento, Martha intentó desligarse del hecho, pero tras la autopsia terminó confesando que fue la autora del homicidio.
La confesión y el crimen
Según el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Palm Beach, el cuerpo de Patricia presentaba signos que no coincidían con una muerte natural. Los peritos detectaron hemorragias internas, una fractura reciente en el cuello y la ausencia de sangre post mortem en la nariz, lo que llevó a sospechar que la víctima pudo haber tenido algo en la cara antes de morir.
Durante el allanamiento, Martha accedió a responder las preguntas de los agentes. Relató que su mamá padecía Parkinson y un trastorno de la tiroides, y que ella se había hecho cargo de sus cuidados durante los últimos cinco años.
El pedido de muerte asistida y la decisión fatal
Martha contó que ambas habían consultado con su médico de cabecera sobre la posibilidad de acceder a una muerte asistida, pero el profesional les explicó que Patricia no cumplía los requisitos porque no tenía una enfermedad terminal.
Frente a esa negativa, madre e hija analizaron otras alternativas. Según la declaración de Martha, hablaron de “suicidarse tomando pastillas”, pero no lo hicieron porque no contaban con medicación lo suficientemente “letal”.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Paraguay: naufragaron en el río Paraná y murieron 3 argentinas
La mujer aseguró que su mamá “no quería vivir, y se lo había dicho muchas veces”, por lo que finalmente accedió a ayudarla a morir. Tras la confesión, la Justicia la imputó por asesinato en primer grado y ordenó su detención en el Centro de Detención Principal de West Palm Beach, sin derecho a fianza.
Ahora, Blake deberá presentarse ante el tribunal el próximo 25 de enero. Mientras tanto, la investigación sigue abierta para determinar todos los detalles del caso y si hubo algún tipo de premeditación o participación de terceros.



