¡Bienvenido 2026! El mundo entero ya empezó a recibir el nuevo año y en algunos rincones lo celebraron con impresionantes festejos y muchos fuegos artificiales en las calles.
El primer país en darle la bienvenida al 2025 fue la República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Sur. Allí, más de 7.000 habitantes celebraron cuando en la Argentina recién eran las 7 de la mañana del 31 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un argentino que apuñaló con un cúter a su ex en España: “No vas a estar con nadie más”
Minutos después le tocó a Tonga, Samoa, Fiji y otras islas que también se encuentran en el Océano Pacífico.
Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad en festejar el Año Nuevo, con miles de personas disfrutando de fuegos artificiales que se lanzaron desde la Sky Tower, la estructura más alta de la ciudad más importante del país oceánico.
Luego llegó el turno en Australia. Como es costumbre, cuando el reloj marcó la medianoche en Sídney, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de varios minutos que se centró en el puente de la bahía de la capital australiana.

En otros puntos del planeta las celebraciones fueron más discretas, como en Hong Kong donde no hubo fuegos artificiales. Se tomó la decisión a partir del trágico incendio en que murieron 161 personas en noviembre. En Indonesia sucedió algo parecido, con pocas luces y mayor cautela.
En orden cronológico, otra de las grandes ciudades que recibió con todo el 2026 fue Tokio. La capital de Japón también preparó un festejo a lo grande con un impresionante show de fuegos artificiales.
En Asia, países como China, Filipinas, Singapur, Indonesia, Mongolia, Camboya, Tailandia, Vietnam y Yakarta estuvieron entre los primeros en recibir el 2026. En el este de Rusia, ciudades como Anadyr, Yakutsk e Irkutsk ya comenzaron el nuevo año, mientras que en el oeste del país todavía continuaba 2025.
En el sudeste asiático, Manila celebró con una multitudinaria cuenta regresiva y un espectáculo de fuegos artificiales que reunió a miles de personas. Bangkok también se sumó con un imponente show de luces, mientras que más tarde Nepal, Sri Lanka e India recibieron el nuevo año, seguidos por Pakistán y Afganistán.

Con el paso de las horas, el 2026 llegó a otras regiones como Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Omán, Georgia, Mauritania, Seychelles y la isla de La Reunión. En Dubái, la atención estuvo puesta en el Burj Khalifa, donde se realizó uno de los festejos más impactantes. Finalmente, Europa también celebró la llegada del nuevo año con eventos y celebraciones en sus principales ciudades.

En Europa, el cambio de año tuvo celebraciones con rasgos propios en distintos países. En Grecia, miles de personas se reunieron en plazas y zonas costeras para recibir el 2026 con música y fuegos artificiales; en Alemania, los festejos se concentraron en grandes ciudades con espectáculos de luces y reuniones familiares, mientras que en Italia la tradición marcó cenas extensas, brindis a la medianoche y celebraciones populares en calles y plazas.





