• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

La tragedia ocurrió durante los festejos de Año Nuevo en Crans-Montana. Murieron casi 50 personas y hay más de 100 heridos.

02 de enero 2026, 09:06hs
El bar ardió en llamas en pleno festejo de Año Nuevo.
El bar ardió en llamas en pleno festejo de Año Nuevo.
Seguinos en Google

Una foto estremecedora se viralizó en las últimas horas y expuso el instante exacto en que comenzó el incendio que terminó en tragedia en la lujosa estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza. El fuego arrasó con un bar repleto de jóvenes durante los festejos de Año Nuevo y dejó un saldo devastador: más de 40 muertos y al menos 115 heridos, la mayoría en estado grave.

La imagen, difundida por medios locales, muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del bar Le Constellation. Las chispas alcanzaron el techo, cubierto de plásticos altamente inflamables, y en segundos el lugar se convirtió en un infierno.

La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

El incendio se desató cerca de la 1:30 de la madrugada del jueves, en pleno festejo. Según testigos, todo empezó con una explosión que “no se parecía para nada a fuegos artificiales”. En minutos, el humo negro y denso invadió el local, y el pánico se apoderó de los presentes.

Jeoffroy d’Amecourt, vecino del lugar, relató a la televisión pública suiza RTS: “Escuchamos una explosión y después un montón de helicópteros, bomberos y ambulancias. Sacudió todo el edificio de al lado y el que estaba encima del bar”.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

El bar, muy popular entre jóvenes y turistas, tenía capacidad para 300 personas en el interior y otras 40 en la terraza. La escena fue descrita como “apocalíptica”: personas en llamas, gritos desesperados, cuerpos desmayados y decenas de chicos en estado de shock buscando a sus amigos. “Todo era pánico. Gente traumatizada, llorando, deambulando por la calle. Una escena surrealista”, contó una adolescente que conocía el lugar.

La magnitud del desastre fue tal que el propio presidente suizo, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país. En conferencia de prensa, el jefe de la policía confirmó: “Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”.

La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

Las víctimas no pudieron ser identificadas de inmediato por la gravedad de las quemaduras. La fiscalía suiza informó que la investigación apunta a “un incendio accidental” y aclaró que “la explosión es consecuencia del incendio, y no al revés”.

“Se están desplegando importantes recursos para identificar a las víctimas y devolver los cuerpos a sus familias lo antes posible”, aseguró la fiscal.

Lo más leído

1

Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado

2

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

5

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía

Temas de la nota

IncendioEsquíSuizaMuertosAño nuevo

Más notas sobre Internacional

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Acusados de abuso sexual en Brasil.

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial