El presidente Donald Trump dio su conferencia de prensa tras la captura de Nicolás Maduro de una fortaleza en Venezuela. Mientras el líder del chavismo y su esposa Cilia Flores siguen en el buque que los sacó de su país, anunció: “Vamos a manejar Venezuela”.
“No queremos que nadie se involucre, nosotros vamos a gobernar el país hasta que podamos lograr una transición segura, apropiada y racional”, afirmó y siguió: “Queremos paz, libertad y justicia para Venezuela”. En ese sentido, destacó que también incluye a los venezolanos en Estados Unidos que no pueden regresar a su país.
+ MIRÁ MÁS: María Corina Machado pidió que asuma González Urrutia tras la captura de Maduro: “Hora de la libertad”
Trump aseguró que no pueden “arriesgarse a que otra persona gobierne sobre Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo”.

Operativo militar
En cuanto al plan de captura de Maduro, el presidente estadounidense dijo que llegaron al cielo venezolano y se encontraron con las luces de Caracas apagadas. “Ellos sabían que estábamos alistados para atacar”, sostuvo y admitió que tenían programado un segundo ataque pero no creen que sea necesario perpetrar porque el primero fue “exitoso”.
“Fue una operación militar extraordinaria, un ataque espectacular como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, elogió.
Por último, informó que Maduro y su esposa Cilia Flores permanecen en el buque de guerra y se definirá si los llevan a Nueva York o a Miami. “Vamos a lograr que el pueblo de Venezuela sea rico e independiente”, destacó.
Cabe destacar que los cargos de los que acusan al matrimonio chavista incluyen conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos.


