• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo

El dictador y su esposa Cilia Flores esperan en prisión ser llevados ante el juez. En tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue designada como jefa de Estado interina de Venezuela.

04 de enero 2026, 08:58hs
maduro detenido estados unidos
Nicolás Maduro bajo la custodia de la DEA.
Seguinos en Google

El avión que trasladó detenido al dictador venezolano Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores aterrizó en Nueva York en la tarde de este sábado. El Boeing 757 tocó pista en medio de un fuerte operativo de seguridad, marcando un hecho sin precedentes en la política internacional.

Antes de que descendieran, las autoridades estadounidenses comenzaron a leerles los cargos de narcoterrorismo por los que están imputados en el distrito sur de Nueva York. El procedimiento se realizó bajo estrictas medidas de vigilancia y con la presencia de funcionarios judiciales y agentes federales.

+ VIDEO: así llegó Maduro detenido:

Video Placeholder

Finalizada esa instancia, Maduro fue retirado del avión con una capucha cubriendo parte de su rostro en un procedimiento del que participaron una gran cantidad de efectivos bajo la oscuridad de la noche que poco dejaba ver en la base aérea.

Al líder chavista lo llevaron hasta el Metropolitan Detention Center, una cárcel federal ubicada en Brooklyn donde aguardará el momento de comparecer ante el juez, explicó la cadena CNN.

+ MIRÁ MÁS: Una casa como “fortaleza”, un cuarto secreto y el “show de TV”: los detalles inéditos de la captura de Maduro

Los cargos contra Maduro son por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados al uso de armas automáticas. La acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York es por un proceso iniciado en 2020 pero que hasta ahora avanzaba con el imputado ausente.

+ VIDEO: el traslado de Maduro esposado:

Video Placeholder

La llegada de Maduro a suelo estadounidense detenido representa un giro inesperado en la crisis venezolana. El proceso judicial que enfrentará en Nueva York será seguido de cerca por la comunidad internacional y podría tener repercusiones de gran alcance en la región.

Delcy Rodríguez, presidenta

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el sábado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir de forma interina los poderes de Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional de la máxima corte del país sentenció "que Rodríguez asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación".

La decisión fue tomada "vista la agresión militar extranjera suscitada" y "que tuvo por objeto el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros“.

La sentencia interpreta la falta de Maduro como “temporal”, lo que implica que la vicepresidenta asume las funciones del cargo por hasta 90 días. El Parlamento puede prorrogar ese período por otros tres meses más. De declararse una falta absoluta de Maduro, la ley obliga a que se convoquen elecciones en los 30 días siguientes. La nueva Asamblea Nacional (electa en mayo pasado) inicia funciones el lunes.

Celebración en Córdoba

En el momento del arribo del avión a Estados Unidos se desarrollaba en Córdoba una concentración en la que venezolanos celebraron la caída del dictador.

Uno de los presentes dio a conocer la información de que Maduro había llegado arrestado a suelo norteamericano y desató el festejo de las personas reunidas este sábado a la tarde en Plaza España. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

4

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

5

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

Temas de la nota

Nicolás MaduroVenezuelaEstados UnidosNueva YorkNarcotráficoCilia Flores

Más notas sobre Internacional

La joven se dio cuenta del robo de la imagen por una notificación.

Un empleado de un local de celulares le robó sus fotos íntimas cuando la atendió: cómo lo descubrió

El tremendo accidente ocurrió en Alemania.

Se olvidó de llevar a su beba a la guardería, la dejó en el auto por horas y al volver estaba muerta

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial