Momentos de extrema tensión se vivieron en Caracas tras registrarse disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo venezolano. Las detonaciones fueron reportadas por usuarios en redes sociales, que difundieron imágenes y videos mientras crecía la confusión sobre el origen de los hechos.
En un comunicado oficial el Gobierno informó que los disparos fueron por drones que volaban sin permiso y negaron que haya habido algún enfrentamiento.
Sin embargo en redes sociales circuló otra versión de una supuesta confusión dentro de las propias fuerzas de seguridad que habrían dirigido los drones al cielo de la capital venezolana
El hecho ocurrió apenas dos días después del operativo de Estados Unidos que sacudió el escenario político venezolano al capturar al dictador Nicolás Maduro.
+ VIDEO: Detonaciones en Caracas

Minutos antes de que se conocieran los reportes de tiroteos, la periodista caraqueña Adriana Núñez Rabascal había descripto ese clima en diálogo con Telenoche. “Con mucha incertidumbre, con muchas dudas, con más preguntas que respuestas”, resumió, al explicar que gran parte de la sociedad “no entiende lo que está pasando” tras la jura de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la Asamblea Nacional.
+ VIDEO: Adriana Núñez Rabascal en diálogo con Telenoche

En ese mismo intercambio, la periodista señaló que la ciudadanía opositora se pregunta “qué viene ahora”, especialmente por la escasa comunicación de referentes como Corina Machado y Edmundo González Urrutia. En ese marco, advirtió que el poder sigue en manos del mismo esquema: de manera indirecta sostuvo que, aunque Nicolás Maduro ya no esté al frente, “la misma plana que lo acompañaba sigue hoy en el poder”.
+ MIRÁ MÁS: Qué hay detrás de la disputa del petróleo venezolano: “El Orinoco tiene las reservas más grandes del mundo”
Núñez Rabascal también relató que la jornada estuvo marcada por una fuerte presencia militar y policial en las inmediaciones del Parlamento y por la detención de periodistas. “Se contabilizaron 14 arrestos; a esta hora 12 de ellos han sido liberados, pero ha sido una mañana y una tarde de tensión”, afirmó. Además, explicó que no se percibe efervescencia social porque “los que podrían estar mostrando una opinión están callados por miedo a ser sancionados, arrestados o detenidos”, en una ciudad que intenta volver a su ritmo habitual en medio de la incertidumbre.


