Un equipo de El Doce conformado por Jorge Cuadrado y Emmanuel Cuestas está en la frontera de Colombia y Venezuela a dos días de la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. La cobertura internacional mostró en Arriba Córdoba cómo está el país según los propios ciudadanos venezolanos.
Por el paso fronterizo peatonal Simón Bolívar, desde muy temprano caminan ciudadanos que van hacia Cúcuta (Colombia) a trabajar. “Hasta el momento la situación está bien, hay que ver qué pasa”, afirmó una mujer y confirmó que aún tienen combustible. Un hombre comentó que iba rumbo a su trabajo en una mina de carbón y que la situación estaba bajo control.
+ VIDEO: Jorge Cuadrado desde el puente peatonal Simón Bolívar:

También habló una mujer que pidió por Nicolás Maduro y expresó: “Para mí el himno nacional es lo más importante, quiero a Nicolás Maduro Moros, él representa mis proyectos”.
Imposible ingresar
La posibilidad de hablar con venezolanos es solo si cruzan hacia Colombia ya que ningún medio extranjero pudo entrar a Venezuela. Según detalló el conductor Jorge Cuadrado, si se atraviesa la línea de frontera hay posibilidades de ser detenido por la Policía venezolana debido a que no quieren que se registre nada de lo que ocurre del otro lado del límite internacional.
Incluso, hubo casos de periodistas de diferentes países a los que les quitaron sus equipos o les formatearon los celulares.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
El paso fronterizo peatonal tiene baja concurrencia desde el sábado, tras la captura del líder del chavismo. No es el único para salir de Venezuela hacia Colombia, sino que hay otros dos para vehículos que también atraviesan una situación similar pese a que antes de la captura aseguran que la salida de venezolanos era incesante. Se calcula que unas 8 millones de personas emigraron por estos cruces durante el tiempo en que Maduro estuvo en el poder.



