Nicolás Maduro fue trasladado de la Metropolitan Detention Center en Brooklyn hacia los tribunales de Nueva York para presenciar la primera audiencia para notificarles los cargos en su contra. La DEA lo llevó en helicóptero junto a su esposa, Cilia Flores. Ambos estaban vestidos con el mameluco amarronado y zapatillas naranjas.
+ VIDEO: así trasladaron a Maduro a los tribunales de Nueva York:
La presentación del líder chavista en la Justicia de Estados Unidos se dio tan solo dos días después de su arresto en la fortaleza de Caracas. Lo acusan de narcotráfico y terrorismo, delitos federales en el país norteamericano.
+ MIRÁ MÁS: Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
Según detallaron desde el Tribunal, los sentarán ante el juez federal Alvin K. Hellerstein a las 12 (hora local). Luego regresarán al MDC de Brooklyn, una de las cárceles federales de más alta seguridad del país.
Cargos de los que los acusan
- Conspiración de narcoterrorismo: pena mínima de 20 años y máxima de cadena perpetua.
- Conspiración para la importación de cocaína: cadena perpetua.
- Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos: pena máxima de 30 años.
- Conspiración para poseer estas armas en apoyo de actividades criminales: pena mínima de 20 años y cadena perpetua si se prueba que hubo víctimas fatales.
También los acusan de colaborar con organizaciones criminales que Washington las define como terroristas. En caso de ser encontrado culpable de todos los cargos, las penas se acumulan y podría cumplir una condena de entre 20 y 50 años de cárcel como mínimo y cadena perpetua como máximo.