• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

“Soy inocente, soy un hombre decente”: la primera declaración de Maduro ante el tribunal en Nueva York

El dictador venezolano rechazó los cargos de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína. Además dijo que es un “prisionero de guerra”. Volverá a declarar el 17 de marzo.

05 de enero 2026, 15:45hs
La ilustración de la presentación de Maduro en el tribunal ante la imposibilidad de ingreso de cámaras.
La ilustración de la presentación de Maduro en el tribunal ante la imposibilidad de ingreso de cámaras.Por: Jane Rosenberg / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nicolás Maduro enfrentó este lunes la primera audiencia ante la Justicia de Estados Unidos, donde se declaró “no culpable” de los graves cargos que pesan en su contra. El dictador venezolano rechazó todas las acusaciones y, al salir de los tribunales, se autodenominó “prisionero de guerra” frente a los periodistas.

Durante la audiencia, Maduro negó los cuatro cargos penales que le imputaron, entre ellos narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos. “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”, afirmó ante el tribunal. También sostuvo: “No soy culpable de nada de lo que se ha mencionado aquí”.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: venezolanos contaron cómo está el país tras la captura de Maduro

Junto a él, Cilia Flores, su esposa, también se declaró “no culpable” en la causa por narcoterrorismo. Según el expediente judicial, Maduro habría dirigido una red internacional de tráfico de cocaína vinculada a organizaciones armadas y criminales de alto perfil.

Maduro fue trasladado en helicóptero desde la Metropolitan Detention Centeren Brooklyn hacia los tribunales de Nueva York en medio de otro fuerte operativo de seguridad con la participación de personal de la DEA.

Maduro y su esposa, al descender del helicóptero para ser trasladados al Tribunal. Foto: GC Images.
Maduro y su esposa, al descender del helicóptero para ser trasladados al Tribunal. Foto: GC Images.

Qué se sabe de la causa y los próximos pasos judiciales

La Justicia de Estados Unidos ordenó que Maduro vuelva a declarar ante los tribunales el próximo 17 de marzo. Por el momento, los abogados del dictador y de Cilia Flores informaron que ninguno de los dos solicitará la libertad bajo fianza.

Tras la audiencia, Maduro se mostró desafiante y, en español, se definió ante la prensa como “prisionero de guerra”.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

5

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

Temas de la nota

NarcoterrorismoVenezuelaNicolás MaduroNueva York

Más notas sobre Internacional

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

El Papa León XIV, acompañado por el cirujano Stefano Margaritora.

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido
  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos
  • Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”
  • La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial