EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

El presidente norteamericano dijo que garantizará que esos recursos se utilicen en beneficio de ambos países. El comunicado en su red social.

06 de enero 2026, 22:21hs
Por: Kevin Lamarque / REUTERS
Seguinos en Google

En medio de la incertidumbre tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, Donald Trump anunció este martes que ese país entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos. El mensaje llegó a través de la red social Truth Social, días después de la captura del dictador venezolano.

“Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta oficial.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz en un partido

Según detalló el mandatario, el petróleo será vendido a precio de mercado y él mismo, en su rol de presidente de los Estados Unidos, controlará los fondos para garantizar que “se utilicen en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.

“He solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. El petróleo se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, agregó Trump en su mensaje.

El anuncio del presidente norteamericano se produjo después de la captura de Maduro, un hecho que marcó un antes y un después en la crisis venezolana pese a la incertidumbre reinante.

Temas de la nota

Estados UnidosVenezuelaPetróleoDonald TrumpNicolás MaduroNarcoterrorismo

Más notas sobre Internacional

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes
  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial