• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Denuncian la detención y desaparición de dos periodistas en la frontera entre Colombia y Venezuela

Los trabajadores intentaron cruzar por uno de los pasos fronterizos y quedaron incomunicados. Se trata de un colombiano y un mexicano.

07 de enero 2026, 23:07hs
frontera colombia venezuela
El paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Con la prensa de todo el mundo atenta a lo que sucede en la frontera entre Colombia y Venezuela, adonde llegó un equipo de enviados de El Doce, este miércoles a la noche se denunció la detención de dos periodistas en la zona.

Según un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), los reporteros Jeff Martínez (colombiano, de Testigo Directo) y Julián Mazoy (mexicano, de SDP y Radio Fórmula Sonora) no pudieron ser ubicados ni contactados desde las 8:50 de la noche, hora venezolana (9:50 de Argentina).

+ MIRÁ MÁS: Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”

“Intentaron cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela por el paso Tienditas, poco después del mediodía. Desde entonces no se ha tenido noticias de ellos“, advirtieron desde esa misma organización. ”Permanecen incomunicados", señalaron.

El SNTP advirtió que la situación no es aislada: “Decenas de periodistas intentaron ingresar a Venezuela por la frontera en los últimos días y las autoridades venezolanas lo impidieron".

#AlertaSNTP | A esta hora (8:50 pm VEN) permanecen incomunicados y sin poder ser ubicados los periodistas Jeff Martínez y Julián Mazoy, el primero colombiano y el segundo mexicano.
Intentaron cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela por Tienditas, poco después del mediodía.…

— SNTP (@sntpvenezuela) January 8, 2026

Además informaron que entre el lunes 5 y el miércoles 7 de enero, el sindicato documentó seis detenciones y cuatro deportaciones en ese mismo paso fronterizo, lo que encendió las alarmas sobre el trato a la prensa extranjera y local. A su vez, el lunes habían denunciado otros arrestos de comunicadores en la Asamblea Nacional en Caracas.

Exigen respuestas

Desde el SNTP reclamaron a las autoridades venezolanas información urgente sobre el paradero de Jeff y Julián, y exigieron respeto y garantías para el trabajo periodístico en la zona.

“Exigimos a las autoridades información sobre Jeff y Julián, así como respeto y garantías para el trabajo de periodistas y medios”, remarcaron en el comunicado.

Lo más leído

1

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

2

Guardó su vestido de novia por 33 años, se lo quiso entregar a su hija y descubrió algo tremendo

3

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

4

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

VenezuelaNicolás MaduroColombiaperiodistasdetenidosVenezuela por El Doce

Más notas sobre Internacional

El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

La pileta del hotel donde ocurrió la tragedia que conmocionó a Maragogi.

Conmoción: una mamá y su hijo murieron tras electrocutarse en la pileta de un hotel de Brasil

La movilización en las calles de Cúcuta.

El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente
  • Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner
  • Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor
  • Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial