• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezuela por El Doce: la despedida de Jorge Cuadrado desde la frontera y su mirada tras la caída de Maduro

Desde Cúcuta, el periodista se despidió de la cobertura realizada por El Doce como el único medio del interior del país presente en el lugar. “Que la vida no dependa del humor de ningún tirano”, cerró.

07 de enero 2026, 22:01hs
La reflexión del periodista al cierre de la histórica cobertura en la frontera de Venezuela y Colombia.
La reflexión del periodista al cierre de la histórica cobertura en la frontera de Venezuela y Colombia.
Seguinos en Google

Tras cinco días de estar en terreno cubriendo la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, el periodista Jorge Cuadrado y el equipo de El Doce se despidieron de Cúcuta con una reflexión profunda sobre lo que vivieron y observaron. Fue el único medio del interior argentino que estuvo allí informando de primera mano sobre los movimientos tras la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Cuadrado destacó primero el esfuerzo colectivo: “Antes quiero agradecer a toda la producción y, en especial, a Emmanuel Cuestas”, señaló, marcando la unión del equipo que permaneció en un contexto complejo y en constante cambio. La cobertura incluyó desde el seguimiento del paso fronterizo hasta los testimonios de quienes cruzan a diario.

+ VIDEO: La carta de Jorge Cuadrado sobre lo que vio en la frontera entre Colombia y Venezuela

Video Placeholder

Luego de los agradecimientos, el periodista, a través de un clip, centró su mensaje en las personas que viven a diario esa realidad: “No van a quedar cadenas de televisión y, por ende, tampoco gente preocupada en otros rincones del planeta. Quedarán ellos, los que todos los días salen en busca de una vaina para sobrevivir, los que cruzan el puente y quizá no vuelven”, relató en un tramo de su despedida. Cuadrado puso el foco en la lucha cotidiana de quienes buscan una vida mejor en medio de la incertidumbre que rodea a la región.

+ MIRÁ MÁS:Venezuela por El Doce: abrieron la frontera con Colombia y venezolanos regresan con mercadería

También reflexionó sobre la indiferencia: “Del otro lado los demás, indiferentes a la miseria y a la opresión, y los que deciden: preocupados por la insignia de patrón de estancia”, manifestó.

+ VIDEO: La última salida del equipo de El Doce desde Cúcuta

Video Placeholder

Para cerrar, dejó una frase que resume su paso por la frontera y su mirada sobre los hechos: “Que la vida no dependa del humor de ningún tirano, que la voluntad humana no se entregue a la voluntad de un chaleco verde apostado en una frontera”. Con esas palabras, el periodista cerró el extenso e histórico trabajo en la frontera.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Venezuela por El DoceJorge CuadradocartadespedidaFronteraVenezuelaColombiaCúcuta

Más notas sobre Internacional

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la ternura a cazar drogas: nacieron 8 cachorritos antinarcóticos en Córdoba
  • “Venía rapidazo”: el dramático relato de las nenas que vieron cómo atropellaron a su compañera
  • Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela
  • Ojo Belgrano: el tremendo historial de Argentinos como local y los únicos dos que le ganaron en La Paternal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial