• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

El gobierno de Nicolás Maduro anunció excarcelaciones y hay incertidumbre por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido hace más de un año.

08 de enero 2026, 14:26hs
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del clima de tensión tras la captura de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sorprendió este jueves al anunciar la liberación de un grupo de presos políticos, en una medida que el régimen calificó como un “gesto de búsqueda de la paz”.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro

En un discurso transmitido por medios oficiales, el funcionario afirmó: “El gobierno bolivariano, junto a las instituciones del Estado, ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras, y estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento”.

La noticia generó una fuerte expectativa en torno a la situación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece detenido en Venezuela desde hace más de un año. Su caso se convirtió en un símbolo para los argentinos que reclaman por la liberación de compatriotas en el exterior.

La única imagen que transmitió el gobierno venezolano sobre Nahuel Gallo desde su detención en diciembre de 2024 (Foto: Reuters)
La única imagen que transmitió el gobierno venezolano sobre Nahuel Gallo desde su detención en diciembre de 2024 (Foto: Reuters)

Durante su intervención, Jorge Rodríguez sostuvo que la decisión de liberar a los presos políticos responde a una “amplia intención de búsqueda de la paz”. “Considérese este gesto del gobierno bolivariano, de amplia intención de búsqueda de la paz, como el aporte que todas y todos debemos hacer para lograr que nuestra república continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad”, expresó el funcionario.

Aunque no se difundió la lista completa de las personas beneficiadas por la medida, Rodríguez aseguró que las excarcelaciones incluyen tanto a ciudadanos venezolanos como extranjeros.

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Jorge RodríguezVenezuelaliberacionpresos políticos en Venezuela

Más notas sobre Internacional

El argentino y el instructor murieron en un vuelo de ala delta.

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

El Congreso de Estados Unidos.

Estados Unidos: Trump perdió el control del Congreso tras una victoria de los demócratas

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”
  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba
  • Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial