Un caso estremecedor sacudió a la ciudad de Wichita, Kansas. Un joven de 19 años intentó ahogar a su novia embarazada después de que su amante descubriera la relación por unas fotos del baby shower publicadas en redes sociales.
La víctima, de 17 años, había compartido imágenes del festejo en Facebook. Eso desató la furia de Dominic Thomas, quien, según la investigación, comenzó a enviarle mensajes amenazantes tras darse con que su otra pareja se había enterado de la situación.
Amenazas, desesperación y un intento de asesinato
El episodio ocurrió en septiembre de 2020, pero recién trascendió ahora, luego de que la Justicia estadounidense dictara sentencia.
Según el informe policial, Thomas citó a la joven a la orilla de una laguna. Antes del ataque, le confesó: “Estoy harto de vivir sabiendo que estás en mi vida, así que haré algo al respecto”. Durante la charla, el joven le contó que había comido una pizza entera porque “era su última comida gratis” y, ante la sorpresa de la chica, agregó: “Voy a la cárcel”.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción: una mamá y su hijo murieron tras electrocutarse en la pileta de un hotel de Brasil
En ese momento, la situación se volvió violenta: la tiró al suelo, la arrastró de los pies hasta el agua y le sumergió la cabeza. La víctima relató que gritó y suplicó por su vida, temiendo no solo por ella, sino también por su bebé.
El desenlace y la condena
El propio Thomas confesó a la Policía que su intención era matarla, pero que se detuvo cuando la joven empezó a mencionar a su hijo. Finalmente, la dejó tendida en la orilla y se fue del lugar.
Horas después, la víctima logró denunciar lo ocurrido. Al día siguiente, la policía detuvo a Thomas y este miércoles el tribunal lo declaró culpable de intento de asesinato, condenándolo a 15 años de prisión.

El caso generó conmoción en la comunidad y volvió a poner en foco la violencia de género y los riesgos que enfrentan las mujeres, incluso durante el embarazo.


