Un caso estremecedor sacudió a la ciudad de Phoenix, Arizona. Un adolescente de 18 años fue detenido acusado de asesinar a su vecino y convivir con el cuerpo durante dos semanas.
El joven, identificado como Xzavion Johnson, fue arrestado este lunes después de que los vecinos alertaron a la Policía porque hacía varios días que no veían a David Jiménez, de 57 años, y notaron movimientos extraños en su casa.
Hallazgo y confesión
La madre del acusado fue clave en la investigación: les contó a los agentes que no veía a su hijo desde fines de diciembre y que sentía un olor desagradable que venía del patio del vecino.
Cuando la Policía inspeccionó el lugar, encontró el cuerpo de Jiménez cubierto con mantas y en avanzado estado de descomposición. Al notar la presencia policial, Johnson se atrincheró en la propiedad un rato pero después se entregó.
+ MIRÁ MÁS: Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación
Según consta en los documentos judiciales, el propio Johnson confesó que el 29 de diciembre de 2025 entró armado a la casa de Jiménez con la intención de robar. Aprovechó que una puerta lateral estaba abierta, pero fue sorprendido por el dueño de casa y le disparó.
Dos semanas de horror: usó todo como si fuera suyo
Después del crimen, Johnson cubrió el cuerpo con mantas y lo sacó al patio. Durante las dos semanas siguientes, vivió en la casa de la víctima, usó sus tarjetas de crédito para hacer compras y hasta manejó su auto como si fuera propio.
La situación se mantuvo oculta hasta que los vecinos, preocupados por la ausencia de Jiménez y los movimientos extraños, decidieron llamar a la policía.

El joven fue detenido y acusado de múltiples cargos, entre ellos asesinato y robo. Quedó alojado en la Cárcel del Condado de Maricopa y la Justicia fijó una fianza de un millón de dólares.



