Una prófuga de Generación Zoe fue detenida en las últimas horas por Interpol en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Se trata de Rosa María González Rincón, acusada de ser una de las integrantes de la banda de estafadores que lideraba el detenido Leonardo Cositorto.
La mujer tenía pedido de captura internacional por su presunta participación en el entramado que afectó a miles de víctimas en varios países, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay, España y México.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una pareja con miles de dólares falsos y un auto recién robado en Córdoba
Según el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, González Rincón mantenía vínculos directos con la cúpula acusada de manejar la estructura piramidal y en ese país se presentaba como “experta en criptoactivos”. Las autoridades determinaron que administraba un software de demostración que simulaba operaciones reales para atraer a inversores, aunque funcionaba como un esquema que dependía de los aportes de nuevos participantes, típico de un sistema piramidal.

La causa Generación Zoe se originó en Córdoba y se expandió internacionalmente como una supuesta estafa piramidal que utilizaba cursos, inversiones y criptomonedas como llamador, con denuncias que hablan de pérdidas multimillonarias entre las víctimas. González Rincón era una de las personas con pedido de captura desde hacía meses y su detención en Venezuela se suma a otros operativos internacionales que buscan desarticular las ramificaciones del esquema.



