Un adolescente de 15 años confesó haber matado a un nene de 12 en un ataque al azar y sin provocación en Birmingham, en el centro de Inglaterra. El crimen ocurrió el 21 de enero de 2025, cuando el agresor tenía 14 años, y fue reconocido por el propio acusado durante la audiencia judicial.
“Fue un apuñalamiento al azar”, declaró ante el tribunal, donde también admitió haber atacado a otras dos personas antes del homicidio, a las que dejó con lesiones. El caso generó una fuerte conmoción por la corta edad tanto de la víctima como del agresor.
El ataque y la detención
Según la investigación, el adolescente llevaba un objeto punzante con el que atacó al menor, identificado como Leo Ross, cuando regresaba a su casa luego de salir de la escuela. Tras el crimen, el agresor arrojó el arma a un río cercano y permaneció en la zona, donde finalmente fue detenido por la Policía.
+ MIRÁ MÁS: La terrible revelación sobre cómo hallaron el cuerpo de la argentina muerta en Los Ángeles
En un primer momento intentó engañar a los investigadores al decir que había encontrado el cuerpo, pero las pruebas lo incriminaron. La causa fue caratulada como apuñalamiento al azar y sin mediar provocación. Actualmente, el joven está siendo evaluado por un equipo de psiquiatras y podría recibir condena el 10 de febrero próximo.