EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Discutió con su esposa y la tía sobre quién cocinaba la cena y las mató a tiros a las dos

El brutal crimen ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos, tras una discusión doméstica que escaló de manera inesperada. El hombre se declaró culpable y fue condenado.

03 de febrero 2026, 12:47hs
El asesino confesó su culpabilidad y fue condenado ante un tribunal.
Seguinos en

Un hombre fue condenado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable de asesinar a su esposa y a la tía tras una pelea familiar sobre quién debía cocinar la cena. Durante el ataque también hirió gravemente a su hijo, que logró sobrevivir.

El dramático episodio ocurrió el pasado 5 de octubre en Pensilvania, Estados Unidos, pero volvió a salir a la luz en las últimas horas después de que el acusado asumiera su culpa ante el tribunal.

Se trata de Santiago Payano-Sánchez, de 64 años, quien se declaró culpable de dos cargos de homicidio criminal y uno de intento de homicidio, además de agresión agravada, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster.

+ MIRÁ MÁS: Se le enganchó la mochila en una telesilla mientras hacía snowboard y murió en Japón

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ana Gutiérrez-Cedano, de 59 años, esposa del acusado —aunque estaban separados—, y Dominga Cedano-Cedano, de 74, tía de la mujer.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal adjunta Jessica Collo, el tiroteo se produjo dentro de la vivienda familiar luego de una discusión “sin sentido” sobre quién prepararía la cena. En medio de la pelea, el hombre tomó un arma y le disparó a su esposa, que se encontraba en silla de ruedas. El hijo de la pareja, de 33 años, intentó quitarle el arma y recibió un disparo en el estómago. Luego, Payano-Sánchez subió las escaleras y asesinó también a la tía de su esposa, que estaba en la planta alta.

Cuando la Policía llegó tras un llamado al 911, encontró al acusado atrincherado dentro de la casa. Tras un intercambio con los agentes, finalmente se entregó.

En el interior del domicilio, los efectivos hallaron a las dos mujeres muertas, al joven herido y a dos niñas de 2 y 7 años que estaban presentes durante el ataque.

Ante el tribunal, el hombre aseguró que no podía explicar por qué la discusión se había intensificado tanto. “Necesito afrontar lo que la ley me impone”, expresó, y pidió perdón a su familia.

La Justicia lo condenó a dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional. Además, deberá pagar más de 11.000 dólares en restitución y no podrá tener contacto con las familias de las víctimas nunca más.

Temas de la nota

CrimenesposatiaEstados Unidoscenadiscusión

Más notas sobre Internacional

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial