Una explosión de gran magnitud sacudió en las últimas horas a Santiago de Chile cuando un camión que transportaba gas volcó y detonó en plena autopista. El hecho dejó al menos cuatro personas fallecidas y 20 heridos, según informaron autoridades del país trasandino.
El siniestro ocurrió cerca de las 8 del jueves en las inmediaciones de la localidad de Renca. El conductor del camión, perteneciente a la empresa Gasco, perdió el control del vehículo, impactó contra la barrera de contención y el tanque terminó explotando.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el vuelco la cisterna se habría fisurado, lo que permitió la expansión del gas. Minutos después se produjo la ignición, presuntamente a partir de una chispa, lo que generó una enorme bola de fuego.
+ VIDEO: así fue el estallido de un camión con gas en Chile:

La explosión provocó una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital chilena. La nube de gas se habría extendido hasta unos 800 metros a la redonda antes del estallido.
Entre los heridos, una decena sufrió lesiones de consideración y fue trasladada a hospitales en estado crítico. Cuatro de ellos presentan quemaduras en más del 50% del cuerpo. Otras 10 personas acudieron por sus propios medios a centros médicos.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Tenerife: mató a su hijo y atacó a su esposa con un machete y lo abatió la Policía
El equipo de Bomberos que trabajó en el lugar estimó que la temperatura en el centro de la explosión alcanzó los 840 grados, lo que incluso habría dañado cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Las causas del accidente todavía son materia de investigación mientras las autoridades continúan con las pericias correspondientes.



