• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”

El presidente de Estados Unidos confirmó bombardeos contra Irán y aseguró que buscan frenar su programa nuclear. También ofreció “inmunidad” a militares que depongan las armas.

28 de febrero 2026, 10:07hs
El mandatario norteamericano aseguró que “Irán nunca tendrá un arma nuclear”.
El mandatario norteamericano aseguró que “Irán nunca tendrá un arma nuclear”.
Seguinos en Google

Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó ataques contra Irán, poco después de que Israel informara una ofensiva similar. En un video de más de ocho minutos difundido en su red Truth Social, el mandatario sostuvo que se trató de operaciones “de gran envergadura” para “eliminar amenazas directas”.

El presidente apuntó contra el régimen de Teherán por el desarrollo de misiles de largo alcance y por sus ambiciones nucleares. “Irán nunca tendrá armas nucleares”, afirmó, y agregó que su país ya no podía tolerar esa situación.

Trump aseguró que los bombardeos buscan impedir que “una dictadura radical y perversa” amenace a Estados Unidos y a sus aliados. También destacó el poder militar estadounidense y afirmó que su país cuenta con el ejército “más fuerte y sofisticado del mundo”.

La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”

En su mensaje, ofreció a los dirigentes militares iraníes la posibilidad de recibir “inmunidad” si deponen las armas, o enfrentar una “muerte segura” en caso contrario. La advertencia incluyó a miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica, fuerzas armadas y fuerzas policiales.

El mandatario también recomendó a la población civil iraní que permanezca en sus hogares y busque refugio, al advertir que la situación en las calles sería peligrosa.

+ MIRÁ MÁS: Irán-EEUU: entre la guerra y el acuerdo negociado

Sobre el final del mensaje, Trump se dirigió directamente al pueblo iraní y lanzó una frase que generó fuerte repercusión: “Cuando hayamos terminado, tomen el control de su gobierno; será suyo para tomarlo”. Además, sostuvo que “la hora de su libertad está al alcance de la mano”.

El operativo se da en un contexto de creciente tensión por el programa nuclear iraní. Mientras Washington impulsa un acuerdo que limite ese desarrollo, Teherán sostiene que tiene derecho a enriquecer uranio y rechaza incluir en las negociaciones su programa de misiles de largo alcance y su apoyo a grupos armados en la región.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Donald TrumpIránEstados UnidosIsraelMedio Oriente

Más notas sobre Internacional

Los chicos jugaban al fútbol cuando ocurrió el dramático episodio.

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial