• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama

La empresa Oceanwide Expeditions confirmó el dato aunque no trascendió su identidad. El barco zarpó de Tierra del Fuego y permanece bajo estrictos controles sanitarios por el brote.

04 de mayo 2026, 16:39hs
crucero hantavirus
El crucero trabaja con la OMS para determinar los pasos a seguir.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un turista argentino viaja en el crucero MV Hondius, el barco que zarpó desde Tierra del Fuego y quedó bajo investigación sanitaria por un brote de hantavirus que provocó la muerte de tres personas.

La propia compañía Oceanwide Expeditions confirmó la nacionalidad del pasajero, aunque por el momento no trascendieron sus datos personales. El buque lleva en total 149 turistas de 23 nacionalidades.

Las víctimas y los pasajeros afectados

Desde la empresa confirmaron que los fallecidos son un matrimonio holandés y un ciudadano alemán. Además, un pasajero británico enfermo fue desembarcado y permanece internado en un hospital de Sudáfrica.

También hay dos miembros de la tripulación con síntomas respiratorios agudos. Según la compañía, uno presenta un cuadro leve y otro grave, y ambos requieren atención médica urgente. Se trata de trabajadores de nacionalidad británica y neerlandesa.

Entre los pasajeros también hay un guatemalteco, 38 filipinos, 23 británicos, 17 estadounidenses y 14 españoles. Estas últimas cuatro nacionalidades son las más numerosas a bordo.

El crucero se encuentra actualmente frente a las costas de Cabo Verde, donde las autoridades denegaron el ingreso de los turistas por motivos de seguridad sanitaria. Ante ese escenario, la empresa evalúa desembarcar en Las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife, en las Islas Canarias, para realizar nuevos exámenes médicos.

+ MIRÁ MÁS: Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron

Oceanwide Expeditions informó que trabaja en los preparativos para una posible repatriación médica, aunque aclaró que esos pasos requieren autorización y coordinación con las autoridades sanitarias locales.

La compañía también indicó que colabora con organismos locales e internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública de Países Bajos, embajadas y el Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés.

El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.
El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.

Además, señalaron que se aplican estrictas medidas de precaución, como aislamiento, protocolos de higiene y seguimiento médico, y que todos los pasajeros reciben apoyo.

El buque había partido de Argentina el 20 de marzo y recorrió la Antártida continental, las islas Malvinas, Georgias del Sur, la isla del Ruiseñor y Tristán da Cunha.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite principalmente a través de roedores, en especial por contacto con su orina, heces o saliva. En Argentina, el principal transmisor es el ratón colilargo.

El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.
El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

crucerohantavirusargentinoturista

Más notas sobre Internacional

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

La influencer murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial