• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

“Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos

El nene argentino estaba desaparecido desde el 24 de junio, cuando quedó atrapado entre los escombros por los terremotos. Su mamá publicó una foto con él y escribió un mensaje cargado de dolor.

09 de julio 2026, 17:20hs
nene argentino venezuela
El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lucas Gámez fue hallado muerto entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela y su mamá, Blanca Martínez, expresó su profundo dolor en redes sociales. El nene argentino estaba desaparecido desde el 24 de junio, cuando el doble sismo provocó una tragedia en el país.

El cuerpo del pequeño fue encontrado junto al de sus abuelos en uno de los edificios derrumbados de La Guaira. Durante días, su familia mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida y acompañó de cerca los trabajos de búsqueda.

El mensaje de su mamá

“Duelar a un hijo, creo que es una de las cosas más dolorosas que existen en la vida”, escribió Blanca en el comienzo del posteo que acompañó con una foto junto a Lucas en una playa.

En el texto, la mujer habló del dolor de atravesar la pérdida de su hijo y del lugar que ocupaba en su vida. “Justo en el rol donde más feliz y segura me sentía, el de maternarte mi Lucas Eduardo. El de ser tu mamá. La mamá de Lucas”, expresó.

La foto que publicó la mamá del nene para despedirlo.
La foto que publicó la mamá del nene para despedirlo.

“Justo yo, que hablo de la muerte con mis pacientes como un proceso natural que deberíamos abrazar. Justo a mí, que le hablé siempre a Lucas sobre la muerte sin satanizarla. Ahora me trago mis palabras… porque duelar a un hijo, creo que es una de las cosas más dolorosas que existen en la vida”, continuó.

Blanca también dejó un mensaje de amor y promesa para su hijo. “Mi único consuelo, es que voy a reencontrarme contigo en algún momento mi príncipe. Te prometo una cosa Lucas, de este desastre emocional en el que me encuentro hoy, con el dolor más profundo y negro que he podido sentir, voy a construir algo maravilloso para ti hijo”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

“No sé cómo, ni cuando. Pero lo haré!! Te amo hijo. Dios dame las fuerzas”, cerró la mamá del nene.

Tanto Blanca como el papá del niño, Marco Gámez, son venezolanos, pero vivieron varios años en Argentina, donde nació Lucas. En enero pasado regresaron a su país y el día de los terremotos el nene estaba disfrutando del feriado en la casa de sus tíos.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

neneargentinoVenezuelaTerremotoMuertemama

Más notas sobre Internacional

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Con la cabeza vendada y tubos en la nariz, el piloto se quebró al recordar el incidente.

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño tuvo un empate inesperado y Alan debió tomar una difícil decisión: “Lo veníamos avisando”
  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial